Conecta con nosotros

Dinero

Proyecta Big Cola expandir su mercado

Published

on

Big Cola quiere ganar espacio en otro tipo de bebidas.

Es la idea de Grupo Aje, que tiene a esta marca, que además pretende recuperar la participación de mercado que perdieron en México en el nicho de bebidas carbonatadas, dijo Gonzalo Begazo, jefe de operación financiera para América Latina Norte.

Esta marca llegó a la República Mexicana en 2002 y gracias a su estrategia de presentar un sustituto muy barato para uno de los productos de consumo más populares, el refresco de cola, creció constantemente hasta 2011 cuando otras compañías refresqueras presionaron el mercado y limitaron el acceso.

Este año, luego de un reacomodo financiero para consolidar deuda y para invertir en nuevo equipo que es más sofisticado para embotellar, tienen una estrategia de reintroducción al país.

“Nos vamos a quedar en México, queremos que nuestra operación sea aún más grande de lo que es ahora.

“A lo largo de los años introducimos una serie de categorías y lo que tenemos ahora es un gran reto, que es enfocarnos en las bebidas no carbonatadas porque ahí está el futuro así como recuperar el sitial que teníamos”, señaló.

La estrategia será regresar con una oferta de valor más amplia, pero también entender que los modelos que una vez funcionaron no pueden mantenerse intocables, por lo cual si es necesario ajustar estrategias para asegurar la disponibilidad de productos y servicios, que fue lo que falló la vez pasada.

“La propuesta es generar un espacio en el mercado, no necesitamos quitar espacio a otras marcas, vamos a crear nuestros propios espacios y esto implica hacer que nuestros productos tengan valor, que nuestra plataforma operativa es la correcta y añadir un elemento de reinvención para que sea compatible con la realidad”, señaló Gustavo López, director general para América Latina Norte de Aje.

Este grupo nació en Perú en 1988 y de ahí se ha expandido a 23 países con productos en categorías de bebidas carbonatadas, agua, té, zumos y bebidas energizantes.

En 2006 la compañía establece su sede operativa en Madrid, por una cuestión de administración dado que pueden atender los mercados asiáticos por la mañana y los de América Latina por la tarde, así como por la cantidad de tratados de tributación y protección fiscal que tiene España.

“El éxito del Grupo Aje lo basamos en una idea que llamamos la democratización del consumo, que es darle un producto de excelente calidad con muy buena presencia e imagen al sector más grande de la población, que por lo general es el emergente así que ese trabajamos en esos países”, precisó Begazo.

Fuente: Diario MX

Dinero

Bankaool impulsa modelo híbrido para combinar banca digital y atención presencial

Published

on

Desde su llegada a Bankaool en 2023, Moisés Chaves, presidente del Consejo de Administración, ha impulsado un modelo híbrido que busca adaptarse al uso real de los servicios financieros en México, más allá de las etiquetas de “banco tradicional” o “digital”.

El enfoque reconoce que, aunque la digitalización facilita el acceso a productos como tarjetas, crédito o inversión, el efectivo sigue siendo el método de pago predominante para gran parte de la población. Esta diversidad de hábitos requiere un diseño que no excluya a ningún usuario, combinando plataformas tecnológicas con presencia física.

En la práctica, el modelo permite que los clientes puedan acudir a sucursales para recibir asesoría personalizada sobre productos o resolver dudas, mientras que las operaciones cotidianas se realizan a través de la aplicación móvil. Además, el Centro de Contacto ofrece atención remota con personas reales, asegurando acompañamiento cuando se necesita, sin automatizar completamente el servicio.

Chaves ha priorizado que la operación funcione de manera estable antes de pensar en expansión, con procesos claros y plataformas confiables. Esta estrategia busca construir un banco sostenible, que atienda las necesidades financieras reales de los usuarios y respete distintos ritmos de adopción.

El modelo híbrido de Bankaool se centra en cómo las personas usan la banca en su vida diaria, desde el manejo del efectivo hasta el uso de crédito y retiros, buscando facilitar la experiencia y no complicarla. La institución prioriza estabilidad, confianza y accesibilidad, construyendo su propuesta a partir del uso cotidiano y de las necesidades reales de sus clientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto