Conecta con nosotros

México

Publica la SEP el calendario escolar 2012-2013

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012-2013, aplicable en el país para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

En un acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la SEP establece que para las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional el inicio de clases será el 20 de agosto próximo y concluirá el 5 de julio de 2013.

El calendario escolar, que prevé 200 días de clase para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, incluirá dos periodos vacacionales: el primero será del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013 y el segundo del 24 de marzo al 6 de abril de 2013.

Según el documento, las fechas para la solicitud de preinscripción a prescolar, primer grado de primaria y secundaria serán del 1 al 15 de febrero de 2013 y la Semana Nacional de Evaluación será del 3 al 7 de junio de 2013.

Detalla que los días 17 de septiembre de 2012 y el 6 de mayo de 2013 se suspenderán labores por sucesión de días inhábiles y no habrá clases los días 16 de septiembre, 2 y 19 de noviembre, así como 1 y 25 de diciembre de 2012.

Tampoco habrá labores docentes los días 1 de enero, 4 de febrero, 18 de marzo, ni los días 1, 5 y 15 de mayo de 2013.

El acuerdo que entrará en vigor a partir de este jueves añade que la SEP brindará orientación e información adicional pertinente para la aplicación del calendario escolar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto