Conecta con nosotros

México

Publican nuevos lineamientos para solicitar pasaporte


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para el trámite de pasaportes y del documento de identidad y viaje en territorio nacional, así como para su renovación o cancelación.

Podrán aceptarse como medios de identificación los siguientes documentos oficiales:

I.     Credencial de servicios médicos emitida por una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución; asimismo, deberá contener nombre, firma y cargo de quien la expide. En el caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía;

II.     Credencial para jubilados o pensionados emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial; asimismo, deberá contener nombre, firma y cargo de quien la expide. En el caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía, y

III.    Credencial Nacional para Personas con Discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

OCTAVO. Para efectos del artículo 18, fracción IV, inciso h) del Reglamento podrá aceptarse la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

NOVENO. A falta de las identificaciones mencionadas en los Lineamientos séptimo y octavo, las delegaciones o subdelegaciones de la Secretaría podrán aceptar otros documentos oficiales que le permitan generar convicción sobre la identidad del solicitante, mismos que deberán contener fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, nombre, firma y cargo de quien la expide. En caso de documentos oficiales en formato digital, podrán ser aceptados aun cuando el sello no cancele la fotografía.

De los requisitos para pasaporte oficial, el acuerdo señala que tratándose de servidores públicos que deban viajar al extranjero en comisión oficial en representación del Estado mexicano, el funcionario deberá presentar un escrito de petición que contenga la duración de la encomienda.

Además con el compromiso de la dependencia o entidad de devolver el pasaporte a la Dirección General de Delegaciones para su cancelación cuando la comisión haya concluido.

Establece también que el oficio deberá ir acompañado por copias del nombramiento del servidor público, la misiva de la comisión suscrita por el funcionario de la entidad y la invitación o convocatoria por parte del foro, organismo o institución extranjera o internacional.

El acuerdo que entrará en vigor el próximo lunes 26 de noviembre, establece además los requisitos para la expedición del pasaporte diplomático, para el documento de identidad y viaje, así como los impedimentos administrativos y judiciales para la emisión de estos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Chihuahua y los demás 31 Estados reciben la marca México para promocionarla

México volverá a apostar por su Marca País y por una estrategia de promoción a nivel nacional con el objetivo de consolidarse como el quinto país más visitado del mundo. En la 60 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México se ha procedido a la firma de la Carta de Intención preliminar al Convenio de Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca México con 32 secretarías de Turismo estatales.

Esto supone que cualquiera de las 32 entidades federativas de México podrá utilizar la Marca País en su estrategia de promoción, por lo que ya no estará monopolizada por la Secretaría de Turismo federal. Esto beneficiará a numerosos estados del país cuya marca propia no es tan reconocible como la marca México o como la de otros estados como Quintana Roo, donde marcas como Cancún o Riviera Maya tienen fuerza por sí solas.

Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo de México, junto a Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo y presidente de Asetur.

Tal y como ha explicado la secretaria de Turismo de México (Sectur), Josefina Rodríguez, este acuerdo “permitirá que cada estado y cada destino utilice la fortaleza de nuestra marca país, potenciando su identidad propia y elevando su posicionamiento en los mercados internacionales”.

Asimismo, acompañada por representantes del equipo de trabajo de Sectur, Rodríguez ha presentado la estrategia de promoción implementada en la presente administración, así como las estrategias e iniciativas a las que se pueden sumar los estados para redistribuir el impacto económico generado por la actividad turística.

Por su parte, el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, ha resaltado la productividad del encuentro en favor de la agenda del turismo nacional, con el compromiso de todos los secretarios de Turismo del país para seguir trabajando en la consolidación de México como potencia turística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto