Conecta con nosotros

Increible

Pueblo de España comenzará a sembrar mota como medida anticrisis

Los vecinos del pueblo español de Rasquera (noreste) se han pronunciado a favor de instalar en el municipio una plantación de cannabis, un plan propuesto por el Gobierno municipal para revitalizar la maltrecha economía local, muy castigada por la crisis.

El 56,3 % de los votantes respaldaron la idea frente a un 43,7 % que rechazó el proyecto, en un referendo celebrado este martes en el municipio, en la región de Cataluña y gobernado por los independentistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),

El Ayuntamiento de este pueblo agrícola dio luz verde en febrero pasado a la cesión de terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar marihuana, un proyecto que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo y permitirá ingresar 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares) en dos años.

La propuesta generó mucha expectación mediática, pero también una gran polémica, sobre todo tras la detención de la encargada de la asociación que pretende impulsar la plantación.

En España está despenalizado el consumo y el cultivo privado de cannabis, cuyo uso para paliar los síntomas de diversas patologías, como el cáncer, es un asunto muy controvertido, pero algunos enfermos recurren a la marihuana para mitigar el sufrimiento.

La Abogacía del Estado estudia impugnar la decisión del Ayuntamiento de Rasquera, mientras que el Gobierno de la región de Cataluña analiza si el proyecto vulnera la «legalidad».

La Fiscalía de Tarragona ha advertido de que la plantación de cannabis deberá ser autorizada por la Agencia Estatal del Medicamento y cumplir varios requisitos legales, como no producir excedentes ni venderse a terceras personas.

Un total de 554 habitantes de Rasquera, el 68 % de los 804 empadronados en la localidad mayores de 18 años, participaron en el referendo, en el que se registraron un total de 308 síes, 239 noes y 7 votos inválidos.

Tras conocerse los resultados, el alcalde, Bernat Pellisa, que anunció que renunciaría al cargo si el proyecto no recibía el respaldo del 75 % de los votantes, dijo que «dimitir hoy sería una irresponsabilidad sin orden y una frivolidad».

Aseguró también que se ha emplazado a «hablar con el pueblo» para tomar una decisión al respecto.

Los resultados, a su juicio, demuestran que «la gente tiene ahora una oportunidad para salir de la crisis».

La jornada de votación se vivió en medio de una gran expectación mediática, con la presencia de cámaras de televisiones nacionales y locales y de otras de medios extranjeros como Al Yazira, la televisión coreana, France 2 o Europe 1.

De acuerdo con el contrato entre el Ayuntamiento y la ABCDA, la asociación abonará 30.000 euros en el momento de la firma del convenio, 6.000 euros más en el plazo de un mes, y 650.000 euros anuales, durante dos años, para poder utilizar los terrenos que se le cederán.

Esto permitirá al municipio liquidar en dos años su deuda.

España, que atraviesa una grave crisis económica, cerró 2011 con un déficit del 8,51 % del PIB y una cifra récord de 5.273.600 desempleados, el 22,85 % de la población activa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Pareja gay es acusada de violar a hijos adoptivos y “ofrecerlos” a pedófilos

Una pareja gay misteriosamente rica de la ciudad de Atlanta ha sido acusada de «sodomizar» a sus hijos adoptivos a los que también ofrecían a otros hombres locales, revelan nuevos documentos inquietantes.

Los sospechosos fueron identificados comoZachary Zulock y su esposo William Dale Zulock Jr, quienes alguna vez fueron de los favoritos en la comunidad LGBTQ en Georgia, según Daily Mail.

Zachary trabajaba para una sucursal bancaria local, mientras que William laboraba en un centro de servicio al cliente del gobierno local, sin embargo, de alguna manera la pareja ganaba 7 mil 500 dólares a la semana. Además, construyeron la casa de sus sueños en una zona donde propiedades similares se venden por 900 mil dólares. Los amigos y familiares no saben cómo generaron tanto dinero.

En agosto, tras una redada de medianoche en su casa durante la cual uno de los adultos fue sacado desnudo de la propiedad, la pareja admitió una serie de delitos sexuales terribles, incluida la violación y obligar a sus hijos pequeños a practicarles sexo oral.

Ahora, con una investigación del Ayuntamiento, también se descubrió que la enferma pareja no solo abusó de los pequeños, sino que también están acusados de ofrecerlos a otros hombres locales.

Capturan a otros implicados en el caso

Por estos hechos, también fueron detenidos Hunter Clay Lawless, de 27 años, y Luis Armando Vizcarro-Sánchez, de 25, por cargos de solicitar un acto de prostitución con ambos niños en agosto, sin embargo, sus nombres recientemente se hicieron públicos.

No está claro si alguna vez conocieron a los niños o tuvieron alguna interacción sexual con ellos, pero Lawless le dijo a la policía que Zachary lo invitó a la casa «varias veces», después de conocerlo a través de un amigo en Grindr.

Este hombre fue arrestado después de que los investigadores de pornografía infantil rastrearon un importante caché en su dirección de Gmail.

Lawless declaró a la policía que Zulock lo contactó a través de Snapchat, diciéndole que planeaba “c..ger a su hijo» una noche, y le señaló que esperaría videos de eso.

La policía encontró fotos y videos deZachary Zulock violando al menor en el teléfono y computadora de Lawless, según los documentos del arresto, además de un presunto mensaje, en el que Zachary dijo: “Voy a c..ger a mi hijo esta noche. Espera.”

No quedó claro qué llevó a la policía a sospechar de los Zulocks, sin embargo, uno de sus parientes reportó que les preocupaba la compañía que la pareja mantenía, especialmente con los niños.

Ahora, la pareja permanece bajo custodia a la espera de su próxima cita en la corte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Samuel García ofrece a Guillermo del Toro organizar la entrega de los Premios Ariel

‘Bienvenidos los Arieles a Nuevo León’, fue parte del mensaje del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a Guillermo del Toro sobre los Premios Ariel que galardonan lo mejor del cine mexicano.

El gobernador de Nuevo León Samuel García ofreció al cineasta mexicano Guillermo del Toro financiar los Premios Ariel, que galardonan año con año las obras más destacadas del séptimo arte nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario neolonés respondió a un hilopublicado por Guillermo del Toro donde se ofrecía a apoyar económicamente la ceremonia de los Premios Ariel.

“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda”, fue parte del mensaje de Samuel García en su cuenta de Twitter, publicado la tarde del sábado.

Esto después que se diera a conocer que los Premios Ariel se suspendieranpor problemas financieros, noticia dada a conocer el pasado 24 de noviembre cuando la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la ceremonia se suspendería hasta nuevo aviso.

Ante ello, Guillermo del Toro “salió al quite” al proponer que se haría cargo de los gastos de las estatuillas que se utilizan en la ceremonia.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, propuso Del Toro en un hilo de Twitter.

Tunden a Samuel García tras propuesta sobre Premio Ariel

Como era de esperarse, la publicación de Samuel García en Twitter tuvo reacciones encontradas, aunque la mayoría de las respuestas de los usuarios fueron negativas.

Muchos ciudadanos de Nuevo León pidieron al gobernador que primero atienda las problemáticas por las que pasa actualmente el estado, entre ellas la falta de agua y la inseguridad.

“Arregla primero tu estado. Últimamente han habido varías detonaciones de fuego en diferentes puntos de la cuidad. Deja de andar quedando bien en otros lados”, fue la respuesta de un usuario a la publicación de García Sepúlveda sobre los Premios Ariel.

Por otro lado, hubo quienes aplaudieron la propuesta del gobernador, considerando que es buena idea para apoyar el cine mexicano.

“Nuevo León tiene buenas oportunidades, ojalá sí se hagan Samuel”, expresó la usuaria @sanbal2607 en la red de microblogs.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

“Soy famosa” responde la empleada doméstica de Andrés Guardado tras críticas de clasismo por ir a Qatar

La empleada doméstica de Andrés Guardado se encuentra en la polémica al responder a las críticas por viajar al Mundial de Qatar 2022 junto con la familia del futbolista, lo cual fue considerado como una acción de clasismo.

Y es que en redes sociales, usuarios acusaron a Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, de clasista por viajar hasta Qatar con su niñera, hecho que ha dividido la opinión en redes sociales.

Sin embargo, la empleada doméstica respondió a las críticas junto con Sandra de la Vega y por medio de historias de Instagram se aprecia que se burlan de los comentarios de las redes sociales.

“Estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la Ushi”, dice Sandra de la Vega en referencia a su empleada; “ya soy famosa”, responde la mujer en referencia a la polémica.

Previamente, Sandra de la Vega compartió en redes sociales videos y fotografías en los que sale acompañada de la mujer que se encarga de cuidar a sus hijos, en ellos se observa que los ha acompañado hasta a los partidos e incluso utiliza la playera de la selección mexicana.

Empleada doméstica de Guardado en polémica

Este hecho no fue del agrado de todo el mundo, ya que algunos usuarios en Twitter criticaron que la joven fuera de acompañante a Qatar.

De hecho, una página de Twitter publicó la fotografía de Sandra de la Vega, junto a sus hijos, y, aunque no especifica que se trata de ella, esto fue resaltado por algunos usuarios.

Por ello, algunos seguidores del jugador informaron que su niñera siempre los acompaña a todos los viajes, y el de Qatar no es algo de una primera vez.

“Es la esposa de Andrés Guardado y la chica cuida a los niños en todos los viajes, siempre sale en las fotos”, expresó.

Mientras algunos reconocían el hecho, otros criticaban “Ella no va de vacaciones, a poco crees que la llevan a disfrutar? La llevan para que ella se encargue de los hijos 24/7”, señaló un usuario.

“Es Sandra de la Vega esposa de Andrés Guardado se llevó a la doñita para que le cargue a la niña mientras ella graba”, dice otro de los comentarios.

Finalmente, Andrés Guardado y su familia se encuentran en Qatar, ya que el jugador del Betis, participa como parte de la selección mexicana.

Fuente: reporteindigo,com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial será recordada siempre como uno de los mayores conflictos bélicos jamás ocurridos. Pero en medio de los horrores y el lamentable saldo mortífero que dejó, hay gente que después de muchos años recuerda algunas anécdotas emotivas, muy apartadas de la violencia, dentro de ese contexto histórico.

El señor Reginald Pye, un veterano oriundo de Galés, es una de esas personas. Este hombre se ha vuelto viral en los días recientes pues se reencontró con una mujer llamada Huguette Geoffroy que conoció en 1944, mientras se encontraba en una operación en Normandía, Francia. Así es… se volvieron a ver casi 80 años después. Esta es su historia.

La historia de cómo se conocieron Reginald Pye y Huguette Geoffroy

Cuando tenía 21 años, Reginald Pye se encontraba enlistado en el 224 Field Company de la división Royal Engineers del ejército británico. Él junto a su batallón, llegaron a Normandía después del ‘Día D’, es decir el 6 de junio de 1944, justo cuando los Aliados (Estados Unidos, Inglaterra y la URSS) comenzaron la llamada Operación Overlord, que buscaba liberar a la Europa Occidental de la ocupación nazi.

Un día, durante su estancia en suelo francés, el joven Reginald decidió improvisarse una cena con algunas rebanadas de pan con mermelada y latas de sardina. Pero entonces, se dio cuenta que cerca de ahí había una pequeña de 14 años que lo estaba viendo mientras él comía. Esa niña era Huguette Geoffroy.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald en su época como militar. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

Reginald Pye le ofreció a la niña, de semblante hambriento, alguna lata de sardina que ella rechazó. Huguette parecía más atraída por la rebanada de pan con mermelada. El joven militar le dio entonces el pedazo untado con el dulce y ella de inmediato corrió al lugar del que había salido.

La buena acción de Pye no quedó sin retribución. Cuando despertó al siguiente día, el galés se encontró con que aquella niña francesa le había llenado un recipiente con un poco de leche. La seña de agradecimiento de la menor incluyó una foto de ella misma con un mensaje detrás en el que venía su nombre.

“El recuerdo de mi breve encuentro con esta joven permanecerá conmigo para siempre. En los momentos más sombríos, esta pequeña interacción humana dejó gran huella en mi vida, dijo Reginald en alguna entrevista. E incluso, se sabe que el hombre regresó en la década de los 70 para ver si podía reencontrarse con esa chica, pero no tuvo éxito… hasta ahora.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
La fotografía que Huguette le dio a Reginald en 1944. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

Reginald y Huguette por fin se volvieron a ver

Fue gracias a la organización Taxi Charity for Military Veterans que Reginald Pye pudo encontrar a Huguette Geoffroy. En junio de este 2022, mientras viajaba a Normandía para las conmemoraciones del ‘Día D’, el señor Pye de 99 años le contó a uno de los miembros de esa organización de su historia y su hasta entonces infructuosa búsqueda de aquella mujer.

Y así, el personal de Taxi Charity puso manos a la obra avisando a la prensa para dar a conocer la anécdota. Al poco tiempo, la familia de Huguette (hoy de 92 años) dio con las notas de los medios y así, se organizó una reunión para que estos dos abuelitos volvieran a verse después de 78 años de haberse conocido.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald Pye. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

El reencuentro entre ambos lo podemos ver en un video que la organización benéfica para veteranos subió recientemente a su canal de YouTube. En el clip, Reginald Pye saluda a Huguette y para recordar su encuentro de hace décadas, le regala una rebanada de pan con mermelada.

Ambos intercambian fotos, anécdotas y hasta brindan con un poco de champaña en compañía de sus respectivas familias. Sin duda, un momento emotivo en todos los sentidos. Aquí les dejamos el video.

Fuente: sopitas.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto