Conecta con nosotros

Slider Principal

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Published

on

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Capital

Marco Bonilla dialoga con docentes sobre retos y futuro educativo en Juárez

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo un encuentro con docentes, jóvenes y miembros de la comunidad para dialogar sobre el papel de la educación en el presente y futuro de Ciudad Juárez.

Durante la reunión, se abordaron las condiciones actuales del sector educativo en la ciudad, donde, según lo expuesto, existe talento y disposición entre la juventud, pero también desafíos que requieren atención. El espacio se centró en escuchar propuestas, compartir experiencias y exponer problemáticas que enfrentan diariamente estudiantes y maestros tanto en las aulas como en sus entornos familiares y sociales.

En su intervención, el edil señaló que la educación no se limita al ámbito escolar, sino que está vinculada con oportunidades, desarrollo y condiciones de vida. Asimismo, reconoció la labor de maestras y maestros como actores fundamentales en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Bonilla también compartió experiencias personales relacionadas con su etapa formativa, al destacar la influencia de docentes en su trayectoria. Indicó que, en muchos casos, el acompañamiento del profesorado es determinante en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Durante el conversatorio, se plantearon inquietudes sobre posibles mejoras en el sistema educativo de Ciudad Juárez. El alcalde respondió que no existen soluciones inmediatas, pero mencionó líneas de acción como la generación de alianzas, inversión en infraestructura escolar, fortalecimiento de programas de apoyo y ampliación de becas.

Además, expuso iniciativas implementadas en la ciudad de Chihuahua enfocadas en atender problemáticas dentro del entorno escolar, como deserción, consumo de sustancias, embarazos adolescentes e intentos de suicidio.

El alcalde reiteró la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la educación como base para el desarrollo social, al tiempo que subrayó la necesidad de respaldar a quienes participan en la formación de nuevas generaciones. Hasta el momento no se han anunciado medidas específicas derivadas del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto