Conecta con nosotros

Slider Principal

Qatar Airways podría volar desde México; precios al mundial se reducirían

Published

on

Esta semana el gobierno de México iniciará negociaciones con la compañía aérea principal de Qatar, Qatar Airways, para que pueda operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (RE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina de este 5 demarzo.

El anuncio se da en el marco de los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, evento que se celebrará en el país árabe a finales de noviembre; por lo que esto representaría una alternativa para las y los interesados en acudir al torneo mundial de fútbol.

“Qatar Airways nos dijo (…) que quieren volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por lo tanto esta semana iniciaremos las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo” declaró el Canciller.

Además de dicho anuncio,  Marcelo Ebrard detalló que durante la gira por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e India (de la cual recientemente volvió) se celebraron reuniones con cámaras y ministerios, así como con fondos de inversión y cooperación.

Capital

Marco Bonilla dialoga con docentes sobre retos y futuro educativo en Juárez

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo un encuentro con docentes, jóvenes y miembros de la comunidad para dialogar sobre el papel de la educación en el presente y futuro de Ciudad Juárez.

Durante la reunión, se abordaron las condiciones actuales del sector educativo en la ciudad, donde, según lo expuesto, existe talento y disposición entre la juventud, pero también desafíos que requieren atención. El espacio se centró en escuchar propuestas, compartir experiencias y exponer problemáticas que enfrentan diariamente estudiantes y maestros tanto en las aulas como en sus entornos familiares y sociales.

En su intervención, el edil señaló que la educación no se limita al ámbito escolar, sino que está vinculada con oportunidades, desarrollo y condiciones de vida. Asimismo, reconoció la labor de maestras y maestros como actores fundamentales en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Bonilla también compartió experiencias personales relacionadas con su etapa formativa, al destacar la influencia de docentes en su trayectoria. Indicó que, en muchos casos, el acompañamiento del profesorado es determinante en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Durante el conversatorio, se plantearon inquietudes sobre posibles mejoras en el sistema educativo de Ciudad Juárez. El alcalde respondió que no existen soluciones inmediatas, pero mencionó líneas de acción como la generación de alianzas, inversión en infraestructura escolar, fortalecimiento de programas de apoyo y ampliación de becas.

Además, expuso iniciativas implementadas en la ciudad de Chihuahua enfocadas en atender problemáticas dentro del entorno escolar, como deserción, consumo de sustancias, embarazos adolescentes e intentos de suicidio.

El alcalde reiteró la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la educación como base para el desarrollo social, al tiempo que subrayó la necesidad de respaldar a quienes participan en la formación de nuevas generaciones. Hasta el momento no se han anunciado medidas específicas derivadas del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto