Conecta con nosotros

Qatar 2022

Qatar no permitirá ondear banderas de LGBT; 7 a 11 años de prisión

Algo que estará prohibidísimo en Qatar durante la Copa del Mundo 2022 es llevar banderas arcoíris LGBT, y en caso de hacerlo, las autoridades implementarán castigos severos.

Debido a las leyes de Qatar y tradiciones religiosas, las autoridades qataríes castigarán de siete hasta 11 años de prisión a cualquier persona que muestre la bandera LGBT en ese país, declaró Nasser Al-Khater, portavoz de la Copa Mundial 2022.

«Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión», adelantó Nasser Al-Khater, portavoz del torneo.

Mundial Qatar Bandera LGBT
La bandera LGBT no se podrá utilizar en el Mundial Qatar 2022.

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 han reiterado que todas las personas serán bienvenidas al país para disfrutar el torneo, pero sí han dejado muy en claro las restricciones que habrá para los millones de aficionados que se espera asistan.

Deportes

España Gana su Primer Partido desde la Gloria de la Copa del Mundo mientras Suecia se Une a la Protesta antes del Partido

España ganó su primer partido desde que el escándalo envolvió a su federación de fútbol, tras su triunfante campaña en la Copa del Mundo Femenina de 2023, al vencer a Suecia 3-2 de manera dramática el viernes.

La victoria llega después de un mes tumultuoso tras el no deseado beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a Jennifer Hermoso durante las celebraciones del título.

En medio de la continua controversia, La Roja encontró la manera de superar a Suecia en el partido de la UEFA Nations League, asegurando la victoria en el último momento posible, cuando Mariona Caldentey anotó desde el punto de penalti en tiempo de descuento.

A principios de semana, 20 jugadoras convocadas para la selección nacional reiteraron su negativa a jugar contra Suecia.

Después de conversaciones de crisis, 21 de las 23 jugadoras seleccionadas acordaron jugar después de que la federación se comprometiera a realizar cambios inmediatos en su estructura.

Antes del partido, ambos equipos sostuvieron una pancarta que decía ‘#SeAcabó’, que se traduce al inglés como ‘It’s over’. La pancarta también incluía la frase «Nuestra lucha es la lucha global».

Las jugadoras de España también llevaban pulseras con la inscripción ‘#SeAcabó’.

Los jugadores de Inglaterra y Escocia llevaron pulseras similares durante su propio partido de la UEFA Nations League el viernes, mostrando una vez más la solidaridad entre las jugadoras de fútbol femenino que ha sido evidente durante el escándalo de un mes de duración.

«Finalmente, terminamos jugando. Pasamos por unos últimos días muy difíciles, noches sin dormir, estamos agotadas, pero no somos del tipo que busca excusas», dijo Athenea del Castillo después, según Reuters.

«Vinimos aquí, nos presentamos y luchamos hasta el final. Muy orgullosa de nuestro equipo y de cómo logramos esta victoria con corazón y determinación».

En el campo, España y Suecia se enfrentaron en una repetición de la semifinal de la Copa del Mundo Femenina del mes pasado, y fue Suecia quien tomó la delantera primero después de que Magdalena Eriksson cabeceara un córner.

España igualó 15 minutos después cuando el disparo especulativo de Del Castillo fue malogrado por la portera Ze?ira Mušovi? y se desvió en su dirección hacia la red.

Eva Navarro luego le dio a La Roja una ventaja de 2-1 con su potente disparo por encima de la cabeza de Mušovi?, completando una jugada fluida que había abierto completamente la defensa sueca.

Suecia igualó a través de Lina Hurtig antes de que hubiera un drama tardío.

Amanda Ilestedt concedió un penalti en el minuto 94 y fue expulsada por jalar a Amaiur Sarriegi cuando se dirigía hacia el gol.

Caldentey no falló desde el punto de penalti para darle la victoria a su equipo.

Fuera del campo, la agitación en el fútbol español continuó con el anuncio del despido del director de integridad de la RFEF el viernes.

La RFEF no proporcionó más información sobre la decisión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto