Conecta con nosotros

Resto del mundo

Qatar y México más hermanados que nunca

En un evento encabezado por el embajador de Catar en México, Mohammed Alkuwari, en compañía de representantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, se realizó la siembra del primer árbol que la embajada catarí regala a México en las inmediaciones del parque Lincoln.

El embajador Alkuwari sembró una acacia azul regalada a México por el Gobierno de Catar | Cortesía embajada de Catar

El acto fue realizado como una señal de hermandad y que refuerza las relaciones y vínculos entre ambas naciones y que acerca más a la gente con el pueblo de Catar.

Mohammed Alkuwari embajador de Catar en México, encabezó la ceremonia de plantación del primer árbol de Catar para México | Ángel Cruz

“Aquí estoy presente en el nombre de mi pueblo y gobierno catarí, sembrando este árbol de acacia como símbolo de hermandad y las buenas relaciones bilaterales entre mi querido y amado México y mi adorado Catar”

Embajador Alkuwari

La placa conmemorativa del regalo de la embajada de Catar a México | Ángel Cruz

El embajador Alkuwari resalta la buena relación binacional

El evento contó con la presencia de personalidades del mundo político y representantes de otras naciones como, Mohammed Saadat, embajador de Palestina en México.

También Abdelfattah Sebbar, embajador de Marruecos en México; Amparo Anguiano, ministra de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la diputada Gabriela Cuevas, y Benjamín Ayala, quien acudió en representación del alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden, entre otros.

Nota Principal

Golpe seco de Trump a Canadá: Impone 50% en aranceles de acero y aluminio

A través de su cuenta en su red social, Trump informó que ha ordenado un aumento del 25% en los aranceles al acero y aluminio canadiense, elevando la tarifa total al 50%. Estas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 12 de marzo.

Escalada comercial y amenaza de emergencia nacional

Trump también exigió a Canadá eliminar de inmediato los aranceles de hasta 390% sobre productos lácteos estadounidenses, calificándolos de “antiamericanos” y “abusivos”. Además, advirtió que declarará una emergencia nacional en el sector eléctrico para contrarrestar el impacto de las medidas canadienses.

“Esto permitirá a EE.UU. hacer lo que sea necesario para aliviar esta amenaza abusiva de Canadá”, señaló Trump en su publicación.

Amenaza con golpear la industria automotriz canadiense

Si Ottawa no revierte los aranceles, Trump advirtió que a partir del 2 de abril aumentará de forma significativa los aranceles a los automóviles canadienses, lo que, según él, podría significar el cierre definitivo de la industria automotriz en Canadá.

“Esos autos pueden fabricarse fácilmente en EE.UU.”, afirmó.

Trump también acusó a Canadá de “pagar muy poco” por su seguridad nacional, argumentando que el país se beneficia de la protección militar estadounidense sin contribuir lo suficiente.

¿Canadá, el estado número 51?

En un comentario que ha generado controversia, Trump sugirió que la única solución lógica sería que Canadá se convierta en el estado número 51 de EE.UU., eliminando así todas las barreras comerciales entre ambos países.

“Canadá debería convertirse en nuestro querido Estado 51. Esto eliminaría todos los aranceles y sus ciudadanos pagarían menos impuestos, estarían más seguros y ya no habría problemas fronterizos”, expresó.

El mensaje de Trump ha causado revuelo en redes sociales y reacciones divididas entre políticos y empresarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto