No es de sorprender que los fans mexicanos se vuelvan eufóricos cuando se enteran que uno de sus artistas favoritos viaja al país, por lo que ahora, las redes sociales enloquecieron al ver a Lenny Kravitz en Chihuahua.
Caleb Ordoñez Talavera
Y sí, tal parece que le músico estadunidense está de visita en la República Mexicana, de acuerdo con sus redes sociales, motivo por el que salieron a la luz varias versiones del motivo.
Resulta que el intérprete de “Again” y “Are you gonna go my way” hizo una publicación en sus cuentas oficiales donde aseguró estar en el estado mencionado, ubicado al norte del país.
En la fotografía se aprecia al cantante posar en una zona arenosa, bajo el sol, pero además, con un águila que no pasó desapercibida por sus más de tres millones de seguidores en Instagram.
¿Cómo saber que Lenny Kravitz está en Chihuahua?
Sin dar más detalles, la descripción de la fotografía solo dice “Tick tock tick do do do do”, y el nombre de quien la tomó, pero en la ubicación se lee Chihuahua,México.
En ese sentido, no especificó en qué región de la entidad se encuentra, aunque hubo quienes manifestaron sus ganas de viajar al estado para encontrarse con el músico y tomarse una foto.
No obstante, entre los comentarios también sobresalen mensajes de humor por parte de los mexicanos como “cae a mi casa”, “no vayas a comer chamorros en la cerve”, “ven a Cuauhtémoc por unos quesos y galletas menonitas”.
Además, Rodney Burns, quien capturó la instantánea, también ha compartido en las historias de la misma red social los diferentes lugares que visitan como el centro de la ciudad.
Incluso en una de las publicaciones de las Instagram “stories” agregó el hashtag “Viva México”, y etiquetó a la celebridad de 57 años de edad.
¿Por qué está en México?
Hasta el momento no se sabe de forma oficial el motivo de la vista del famoso artista, no obstante, medios locales señalan que podría tratarse de la filmación de un nuevo video musical.
Asimismo, se especula que la región pudiera ser la imagen de un proyecto de moda, debido a las menciones de diferentes marcas de prestigio.
Esperemos que en los próximos días se anuncie oficialmente que hacía Lenny Kravitz en Chihuahua y dé detalles sobre sus futuros proyectos.
El expresidente Vicente Fox Quesada planteó que México podría entregar a un gobernador de Sinaloa o Tamaulipas a Estados Unidos como primer arresto de un supuesto “narcopolítico” de Morena, con el fin de evitar una intervención directa de Washington bajo el argumento del combate al narcotráfico.
A través de su cuenta en X, el exmandatario señaló diversos escenarios ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha mencionado la posibilidad de realizar acciones terrestres contra cárteles del crimen organizado. Fox sostuvo que, si el gobierno mexicano insiste en defender la soberanía sin emprender acciones contundentes, podrían incluso ingresar marines estadounidenses para capturar a un político de alto nivel.
El panista recordó antecedentes de operaciones de ese país en territorio mexicano y citó la incursión relacionada con el caso del doctor Machén tras el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena. También aseguró que existen reportes sobre una “prácticamente invasión por aire” de milicias estadounidenses que habrían emitido advertencias a aviones civiles en México.
Frente a este panorama, el expresidente exigió a la mandataria Claudia Sheinbaum asumir una postura firme contra el crimen organizado y abandonar, según sus palabras, una actitud evasiva. Sus declaraciones ocurren en medio de crecientes presiones desde Estados Unidos para que México refuerce las estrategias de seguridad.
Sheinbaum ha respondido que la oposición mexicana, integrada por PRI, Movimiento Ciudadano y PAN, impulsa una campaña de descrédito internacional para promover una intervención extranjera ante la falta de apoyo interno. La presidenta ha señalado que la narrativa de “narcopresidente” y “narcocandidata” forma parte de esa estrategia política.
Tras la llamada telefónica del 12 de enero de 2026 entre Trump y Sheinbaum, la jefa del Ejecutivo afirmó que quedó descartada cualquier acción militar en territorio nacional y anunció reuniones bilaterales para el 23 de enero y principios de febrero en Washington.
En este contexto, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó la cooperación entre ambos países luego de la detención de Alejandro Rosales Castillo. El diplomático aseguró que el trabajo coordinado bajo el liderazgo de Trump y Sheinbaum genera resultados concretos y refrendó el compromiso conjunto para fortalecer la seguridad y la justicia.
El tema mantiene la atención pública mientras continúan las negociaciones bilaterales en materia de combate al narcotráfico y respeto a la soberanía nacional.