Como cada fin de año, los trabajadores esperan la entrega del aguinaldo para satisfacer algunos gustos, aprovechar promociones, saldar deudas o adquirir bienes.
Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor emitió esta semana una seria de recomendaciones para aprovechar e invertir esta prestación que, con base a la Ley Federal del Trabajo, debe pagarse antes del 20 de diciembre.
Para saber qué hacer con la suma de dinero que recibirán en esta temporada decembrina se deben detectar necesidades, planificar, hacer un plan de gasto, comparar precios y realizar la mejor compra.
La Procuraduría Federal del Consumidor planteó 6 principales consejos para darle un uso inteligente a esa esperada prestación.
El primero es emplearlo para liquidar o abonar a algún crédito pendiente que se adquirió a lo largo del año.
El segundo consejo es utilizarlo para cubrir las necesidades que se tienen en el hogar, familia y de manera personal. Adquiriendo bienes duraderos, servicios de salud o educativos.
La tercera sugerencia es utilizar la ayuda económica para el desarrollo de algún plan personal como pagar unas vacaciones, dar el enganche de un vehículo, adquirir un seguro de vida o de gastos médicos, así como ser una reserva monetaria que se tenga a lo largo del año para hacer frente a posibles emergencias.
El cuarto consejo de la Profeco es destinar una parte del aguinaldo para su ahorro.
También se sugiere emplear una parte o el total de esa prestación al mantenimiento, mejora o renovación de los muebles del hogar, pintar las paredes, arreglar la instalación eléctrica, fugas de agua o impermeabilizar el techo de la vivienda.
Finalmente, la Profeco sugiere invertir el aguinaldo de tal forma que pueda dar un rendimiento ya sea mediante su depósito en una cuenta de ahorro o en la Afore que tenga.
You must be logged in to post a comment Login