Conecta con nosotros

México

¿Qué hacía Benito Bodoque en la mañanera?

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al ya fallecido actor Jorge «Tata» Arvizu y al emblemático personaje al que le dio voz, Benito Bodoque de Don Gato.

Casi al final de la conferencia, el mandatario destacó que Arvizu fue de los primeros personajes públicos que respaldó su movimiento.

López Obrador dijo que el «Tata» como era conocido era un personaje lleno de sentimientos y mandó un saludo a su esposa, quien también lo apoyó.

Además pidió que pusiera en la pantalla un fragmento de Benito Bodoque, personaje de la caricatura Don Gato, para recordar al actor ya fallecido.

Arvizu fue un importante actor que también tuvo gran importancia en el doblaje con personajes en caricaturas como Los Picapiedra, Don Gato y su pandilla, Pájaro Loco, entre otros.

«Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona», dijo el presidente previó a proyectar el video.

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto