Desde que se estrenó la serie documental «Caníbal, indignación total», han surgido más detalles sobre cómo fue su captura y la manera en que asesinaba a sus víctimas.
La serie sobre Andrés Filomeno Mendoza Celis cuenta con cinco capítulos los cuáles son nombrados:
- Reyna
- Un Vecino Perfecto
- El Caníbal
- Consecuencias
- Indignación Total
Ahora se ha estrenado el capítulo tres donde se relata qué hacia Andrés conocido como «El Chino», con los cuerpos de sus víctimas.
De acuerdo a lo relatado por Jonathan J. González, capitán de Bomberos de Atizapán, el agresor escondía los restos de sus víctimas y luego se los comía.
El bombero contó que en el domicilio de «El Chino» se encontró un plato con un corte de carne y una tortilla.
«Cortes perfectos de carne», señaló González.
Asimismo dijo que en la casa de Andrés se encontró herramientas de cocina, libros de anatomía, películas de asesinatos, cuchillos con manchas hemáticas, carne cocida, pedazos de piel colgados en un tendero y sangre.
«El Chino» como era conocido entre sus vecinos era carnicero y conocía muy bien como cortar la carne.
¿Qué hacía con la carne de sus víctimas?
«El señor Andrés repartía carne humana, les invitaba de comer a varios policías de la zona, a varias personas, a la señora de la tienda de la calle […] si llegaba a invitar mucho de comer, de hecho llegaba a invitar específicamente carnitas, que era lo que él decía que hacía», relató un testigo.
El testigo refirió que jamás sospecharon de él porque era muy amable con todos y les regalaba carne.
«Les decía que era carne enchilada e inclusive carne de jabalí que ‘estaba muy buena, que la probaran’ las otras dos vecinas nos llegaron a decir que sí se las regalaba y que sí la consumían».
La bitácora de Andrés
El caníbal de Atizapán escribía en una libreta datos sobre las mujeres que asesinaba.
«Había en específico una hoja donde él ponía los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos […] eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados», relató Jonathan González.
De Edomex a Oaxaca
Andrés era originario de Oaxaca por lo que solía visitar su comunidad una vez por año.
De acuerdo al presidente municipal, Javier Barroso, el Caníbal llevaba carne en hieleras y cuando la repartía decía que era de origen de cerdo.
¿Dónde puede verse la serie el Caníbal, indignación total»?
La serie documental “Caníbal, indignación total” es transmitida por el Canal 22, Justicia TV y Las Estrellas a las 23:07 horas.