Tras reunirse en un restaurante del Centro Histórico, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reveló este martes 6 de junio cuál fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las ‘corcholatas’.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Delgado detalló que López Obrador le pidió a los aspirantes a la presidencia de México un proceso equitativo y que se privilegie la unidad dentro de Morena.
“La integridad, la certeza plena para los participantes, que no haya dudas (…) Respetar los estatutos del partido, son muy claros los estatutos en cuanto a estos procesos, y que vayamos en unidad, nos deja una tarea muy importante”, dijo.
El presidente de Morena destacó que en el encuentro, acompañado por 22 gobernadores, se acordó que el próximo domingo 11 de junio se definirá la metodología de la encuesta que arrojará quién será la o el próximo candidato a la presidencia de México.
“Tenemos Consejo Nacional este domingo, vamos a plantear ya esa discusión, es la instancia nacional establecida por los estatutos para este tipo de definiciones y las reglas de lo que será este proceso, deberán discutirse y aprobarse este domingo 11 de junio”, sostuvo.
Por esta razón, aclaró que ven con buenos ojos la propuesta de Marcelo Ebrard sobre la encuesta: “Bienvenida su propuesta, vamos a escucharla, seguramente el domingo habrá también una discusión de los consejeros nacionales sobre la ruta que habremos de seguir, las fechas y demás”.
Ante esto, Delgado reiteró que la voluntad de Morena es “respetar la voluntad popular, respetar la decisión de la gente, la encuesta es nada más el medio para conocer la opinión del pueblo”.
Por último, remarcó que el principal objetivo de la reunión fue abrazar y felicitar a Delfina Gómez, quien este domingo se convirtió en la próxima gobernadora del Estado de México.
“Nos dio mucho gusto a todas y todos los gobernadores, al Presidente, que obtuviera el triunfo y un ambiente de verdad extraordinario, de mucha fraternidad, mucha unión”, añadió.