Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Qué pasará si no mando a mi hijo a la escuela?

Published

on

La SEP ha marcado el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 para el próximo 30 de agosto de 2021, por lo que las escuelas reabrirán sus puertas, después de más de un año, para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, los casos de COVID-19 continúan en aumento, bajo un contexto en el que el país atraviesa por la tercera ola del virus, debido a eso muchos padres continúan preguntándose si deben mandar a sus hijos a las aulas.

En vista de ello, la Secretaría de Educación ha lanzado una nueva estrategia para la mitigación de la enfermedad y con ello asegurar un regreso a clases presenciales seguro y eficiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el regreso a las escuelas es una actividad necesaria y urgente, pero a pesar de esto, continúa sin ser obligatorio que los padres envíen a clases presenciales a sus hijos.

Por lo que la SEP ha explicado que la asistencia de los alumnos será voluntaria, dejando a consideración de cada padre o tutor lo mejor para los menores.

¿Qué pasará con los alumnos que no asistan al regreso a clases?
Delfina Gómez, titular de la SEP indicó que aunque los alumnos no asistan presencialmente a la escuela, si deben de estar inscritos en el grado o nivel que les corresponda, ya que de lo contrario se tomará como abandono.

Los estudiantes al estar inscritos y no asistir a la escuela tendrán que seguir aprendiendo bajo la modalidad a distancia desde sus hogares, pues en un determinado momento deberán pasar por una evaluación de conocimientos.

Además, la funcionaria mencionó que los menores que no regresen a clases presenciales deberán enviar una carta escrita por sus padres con los motivos por los que no regresarán a las aulas.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto