Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Qué pasará si no mando a mi hijo a la escuela?

Published

on

La SEP ha marcado el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 para el próximo 30 de agosto de 2021, por lo que las escuelas reabrirán sus puertas, después de más de un año, para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, los casos de COVID-19 continúan en aumento, bajo un contexto en el que el país atraviesa por la tercera ola del virus, debido a eso muchos padres continúan preguntándose si deben mandar a sus hijos a las aulas.

En vista de ello, la Secretaría de Educación ha lanzado una nueva estrategia para la mitigación de la enfermedad y con ello asegurar un regreso a clases presenciales seguro y eficiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el regreso a las escuelas es una actividad necesaria y urgente, pero a pesar de esto, continúa sin ser obligatorio que los padres envíen a clases presenciales a sus hijos.

Por lo que la SEP ha explicado que la asistencia de los alumnos será voluntaria, dejando a consideración de cada padre o tutor lo mejor para los menores.

¿Qué pasará con los alumnos que no asistan al regreso a clases?
Delfina Gómez, titular de la SEP indicó que aunque los alumnos no asistan presencialmente a la escuela, si deben de estar inscritos en el grado o nivel que les corresponda, ya que de lo contrario se tomará como abandono.

Los estudiantes al estar inscritos y no asistir a la escuela tendrán que seguir aprendiendo bajo la modalidad a distancia desde sus hogares, pues en un determinado momento deberán pasar por una evaluación de conocimientos.

Además, la funcionaria mencionó que los menores que no regresen a clases presenciales deberán enviar una carta escrita por sus padres con los motivos por los que no regresarán a las aulas.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto