Concluyó el Draft de la Primera División del fútbol mexicano que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, los 18 equipos llegaban con la finalidad de reforzarse de cara al torneo Apertura 2013.
El futbolista que llegaba como «pez gordo» era Ángel Reyna, quien era buscado por Cruz Azul, Xolos, Tigres entre otros clubes, pero conforme transcurrió la mañana, Javier Orozco se convirtió en uno de los jugadores más codiciados del Draft ya que Pumas y Toluca preguntaban por el delantero, incluso alrededor de medio día se dijo que el «Chuletita» estaba casi arreglado con Veracruz pero el trato se cayó debido a que los Cementeros pedían mucho dinero por él.
Las contrataciones de peso se dieron durante la tarde-noche, con el anuncio de la llegada de Javier Orozco a Santos, la incorporación de Joao Rojas con Cruz Azul, pero sin duda la «bomba» del «mercado de piernas» fue el traspaso de Aldo De Nigris a Chivas. Minutos después del anuncio del Rebaño, América dio la nota con la llegada de Luis Gabriel Rey para reforzar el ataque Azulcrema y para cerrar el día con emoción, Pachuca no se quedó atrás y anunció la contratación de Duvier Riascos.
América solo tuvo dos incorporaciones, Carlos Gutiérrez del Atlas y como ya se había mencionado anteriormente, Luis Gabriel Rey. Efraín Juárez pasó a formar parte de los Rayados de Monterrey.
Chivas, por su parte fichó a Nestor Vidrio y a Aldo De Nigris siendo este la transferencia más importante del día. Trascendió que Luis Pérez es baja del cuadro tapatío y llega al Queretaro.
Pumas solo realizó una transacción, fue un intercambio entre los Universitarios y los Santos quienes cedieron a Cándido Ramírez por Eduardo Herrera. Además de renovar el préstamo de Romagnoli con Toluca
Cruz Azul dejó ir a dos canteranos, Nestor Araujo y Javier Orozco, quienes ahora pertenecen al cuadro de la Comarca Lagunera. La Máquina reforzó su ataque con Jerónimo Amione y Joao Rojas sin dejar atrás a Sergio Nápoles.
Atlas fue el equipo que se retiró con las manos vacías, el cuadro rojinegro peleó por que Omar Bravo se quedara a pesar de que ya tenían un trato la directiva de Chivas y Cruz Azul (equipo al que pertence la carta del mochiteco). Ángel Reyna no aceptó ninguna oferta de los clubes nacionales ya que tiene ofertas en el extranjero y quiere emigrar.
You must be logged in to post a comment Login