Debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, autoridades de Salud y Desarrollo Social alertaron a la población de la tercera edad a tomar precauciones para no sufrir golpes de calor. Recomiendan el uso de ropa holgada, de materiales delgados y colores claros; que se protejan del sol con sombreros o sombrilla; usar cremas con factor de protección solar mayor a 100 y tomar bastante agua.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, en este caso a causa de las altas temperaturas. Los síntomas visibles son que la persona se sienta débil, acalambrada, mareada o preocupada; tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón, así como deshidratación.

Mediante un comunicado, la Sedesol recomienda a sus delegados y a los gobiernos municipales que las áreas donde se vayan a realizar los pagos de los apoyos se encuentren ventiladas, con sombra, que haya dispensadores de agua, así como personal médico o paramédico que pueda otorgar los primeros auxilios.
You must be logged in to post a comment Login