Conecta con nosotros

Acontecer

“Que se te quite lo retrasado mental”: Exhiben en VIDEO a maestra de Puebla insultando a sus alumnos

En redes sociales circula un video en el que se exhibe a una maestra insultando a sus alumnos en una escuela de Puebla

Maestra de Puebla insulta a sus alumnos y es exhibida en redes sociales

De acuerdo con los reportes, los hechos habrían ocurrido en un plantel del Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias, aunque no se precisa qué día.

En el video se observa a la maestra gritar y decir a uno de los alumnos que haga cosas útiles y que se le “quite lo retrasado”.

“Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental… Es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”.

“Éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, fueron algunas de las expresiones que usó la docente para insultar a sus alumnos.

Hasta el momento, las autoridades educativas de Puebla o la institución no se han pronunciado por la actuación de la maestra. Pero el caso llegó a manos del gobernador Miguel Barbosa quien condenó la violencia física y verbal contra alumnos.

https://twitter.com/RupiReportero_/status/1572332153870118914?s=20&t=llIeJqspweR0tQIRlbfW7Q

Fuente: Publimetro.com.mx

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto