Conecta con nosotros

México

¿Qué sucedió en taquerías Orinoco? Propietarios explican

Después de que se viralizara un video que muestra cómo agreden a un empleado de la Taquería Orinoco ubicada en San Pedro, NuevoLeón, el propio establecimiento se pronunció al respecto.

A través de redes sociales, el restaurante señaló que el agresor que puede verse en el clip no pertenece al equipo de Orinoco, ya que los primeros reportes afirmaban dicha versión.

     

Asimismo, indicaron que la grabación muestra un suceso ocurrido en 2022, el cual afirman fue atendido en el momento, mientras que el empleado que sufrió las agresiones aún forma parte del equipo.

El agresor que se muestra en el video NO pertenece al equipo de Taquería Orinoco», afirmó el tuit.

CUESTIONAN VERSIÓN DEL RESTAURANTE

Sin embargo, usuarios de redes sociales mantuvieron las críticas al restaurante, en donde algunos cuestionan la versión de Orinoco, mientras que otros preguntan por qué ningún otro trabajador ayudó a su compañero.

Asimismo, algunos internautas afirmaron haber ubicado al supuesto agresor,aunque este último ya habría cerrado sus redes sociales.

QUÉ SUCEDIÓ EN LA TAQUERÍA ORINOCO

Las imágenes muestran a un sujeto sentado en la mesa de un lado con otro hombre, de quien se desconoce su identidad. Después, se acerca el mesero del restaurante y cuando intenta sentarse, el agresor lo toma por la cabeza y estrella su cabeza contra la mesa.

En la grabación también se aprecia a una patrulla de la Policía de San Pedro circulando por la calle al momento en que el trabajador es golpeado.

Aunque la unidad se detiene cuando el hombre le arroja una silla, esta no interviene y después de unos instantes se aleja del lugar.

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto