Conecta con nosotros

Acontecer

¿Qué tan exitosa fue la segunda fase de la Ronda Uno de hidrocarburos?

Published

on

El gobierno federal adjudicó tres de los cinco contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos contemplados en la segunda fase de Ronda Uno, lo cual le permitirá recibir 82, 84 y hasta 90 %de la utilidad generada en cada uno de ellos.

Derivado de este proceso, se esperan inversiones superiores a 3,000 millones de dólares para el desarrollo de los seis campos, es decir, las petroleras privadas estarán ejerciendo cerca de mil millones en cada uno de los bloques que serán desarrollados.

Los ganadores fueron la italiana ENI International que ofertó en lo individual para el primer bloque, Pan American Energy  en conjunto con E&P Hidrocarburos y Servicios que ganaron el segundo campo, así como el consorcio Fieldwood Energy y Petrobal que se quedaron con el cuarto.

Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que este proceso fue un éxito, ya que la adjudicación de los tres contratos, es decir, 60% de lo ofertado, permitirá desarrollar 273.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 2P (probadas más probables), equivalente a 77% del total ofertado.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto