Conecta con nosotros

México

Quebrarán al País: Anaya

 

CDMX.- La deuda que ha adquirido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede llevar a la República a la quiebra, advirtió el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

En su video semanal, el ex dirigente panista propuso destinar «los recursos reales a las prioridades reales» y reorientarlos a la atención de la salud, la educación e infraestructura pública.

Anaya recordó que López Obrador prometió no endeudar a México aunque en realidad ha incumplido con su palabra.

«Lo repitió hasta que se cansó. Pero sí aumentó la deuda y muchísimo», dijo antes de mostrar una gráfica con la que quedaba de manifiesto que la deuda había crecido a una bolsa de 2 billones de pesos en este Gobierno.

«Con este Gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, el Gobierno va a tener que pagar el próximo año, más de un billón de pesos. Si seguimos a este paso el País va a acabar en la ruina», advirtió.

Anaya hizo notar que, con esa bolsa, alcanzaría para comprar 366 aviones como los que el tabasqueño ha querido poner en venta.

«Si la deuda sigue creciendo a este paso van a quebrar al País. Y aquí el problema es que el Gobierno de López Obrador está gastando en una bola de locuras, como por ejemplo, en una absurda refinería».

El queretano resaltaría el hecho «de que el Gobierno se está endeudando demás y está malgastando el dinero de los mexicanos. Nos están mintiendo y nos van a llevar a la ruina. Urge un cambio de rumbo: destinemos los recursos reales a las prioridades reales. Ya nada de obras faraónicas: invirtamos en salud, en educación, en infraestructura. Y vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias».

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto