Conecta con nosotros

México

Quebrarán al País: Anaya

Published

on

 

CDMX.- La deuda que ha adquirido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede llevar a la República a la quiebra, advirtió el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

En su video semanal, el ex dirigente panista propuso destinar «los recursos reales a las prioridades reales» y reorientarlos a la atención de la salud, la educación e infraestructura pública.

Anaya recordó que López Obrador prometió no endeudar a México aunque en realidad ha incumplido con su palabra.

«Lo repitió hasta que se cansó. Pero sí aumentó la deuda y muchísimo», dijo antes de mostrar una gráfica con la que quedaba de manifiesto que la deuda había crecido a una bolsa de 2 billones de pesos en este Gobierno.

«Con este Gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, el Gobierno va a tener que pagar el próximo año, más de un billón de pesos. Si seguimos a este paso el País va a acabar en la ruina», advirtió.

Anaya hizo notar que, con esa bolsa, alcanzaría para comprar 366 aviones como los que el tabasqueño ha querido poner en venta.

«Si la deuda sigue creciendo a este paso van a quebrar al País. Y aquí el problema es que el Gobierno de López Obrador está gastando en una bola de locuras, como por ejemplo, en una absurda refinería».

El queretano resaltaría el hecho «de que el Gobierno se está endeudando demás y está malgastando el dinero de los mexicanos. Nos están mintiendo y nos van a llevar a la ruina. Urge un cambio de rumbo: destinemos los recursos reales a las prioridades reales. Ya nada de obras faraónicas: invirtamos en salud, en educación, en infraestructura. Y vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias».

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto