Conecta con nosotros

México

Querétaro rompe récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo

Querétaro rompió el récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo tras elaborar en tiempo y forma un ejemplar de 102 metros de largo.

Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento y de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo, informó que para la elaboración se requirieron una tonelada 507.15 kilogramos de carnitas y una tonelada 200 kilogramos de tortillas.

La logística del taco de carnitas inició desde hace meses
En entrevista, Paredes Reséndiz mencionó que el trabajo para preparar el taco de carnitas más grande del mundo «comenzó desde junio pasado y consistió en reunir una serie de requisitos, por demás, difíciles de cumplir, pero no nos desanimamos nunca”.

El joven empresario, quien también es vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, agradeció el apoyo del Gobierno municipal, los patrocinadores, universidades y sus estudiantes de gastronomía, así como asociaciones de porcicultores y de la masa y demás cámaras empresariales.

«Nos llevó casi medio año elaborar el taco de carnitas más grande del mundo y obedece a una promesa a don Francisco Reséndiz, presidente del Patronato de la Cocina Queretana y referente en la gastronomía queretana”. Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo

Tras el trabajo oficial del notario asignado por parte de Guinness, con el número de referencia SF-017593-101102019092033, Querétaro rompió el récord que tenía Guadalajara.

En el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro, miles de ciudadanos y turistas se congregaron para ser testigos del hecho y de paso saborear el taco de carnitas más grande del mundo, elaborado con el producto gastronómico más popular de la región del Bajío.

La elaboración del gran taco estuvo a cargo de 25 chefs profesionales y 150 estudiantes de gastronomía de diferentes universidades públicas y privadas, así como del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.

Fuente: Uno TV

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto