Conecta con nosotros

Acontecer

¿Quién era Mikaben, el cantante haitiano que murió mientras daba un concierto en París?

Published

on

El artista perdió la vida a causa de un infarto fulminante mientras ofrecía un concierto en París

Este fin de semana el mundo de la música se conmocionó con la repentina muerte de Mikaben, un cantante haitiano que perdió la vida mientras ofrecía un concierto en París.

Frente a 20 mil personas y tras cantar a dueto con el grupo  Carimi, Mikaben se desplomó arriba del escenario y aunque tanto su equipo de trabajo como personal de emergencia corrieron a ayudarlo, muy poco pudieron hacer por él.

De acuerdo con los reportes médicos, el cantante perdió la vida a causa de un infarto fulminante, algo que ha tomado por sorpresa a todos, pues tan sólo tenía 41 años.

¿Quién era Mikaben?

Su verdadero nombre era Michael Benjamin, nació en Puerto Príncipe, Haití en 1981 y era un reconocido cantante, compositor y fundador de la disquera  Kon’beat Records. Su amor y pasión por la música lo llevaba en las venas, fue hijo del también artista Lionel Benjamin.

Saltó a la fama a principios de la década de los 2000 gracias a canciones como “Ou Pati” que muy rápido se convirtieron en éxito. Además, hizo colaboraciones con otras estrellas de la escena musical de su país como Alan Cave, DJ Michael y Carimi, con quienes cantó por última vez.

En sus redes sociales se definía como un “artista haitiano ecléctico”, pero fuera del escenario era un dedicado esposo y padre de familia.

A finales del 2020 se casó con Vanessa Fanfan y fruto de su relación nació una niña, aunque él ya tenía un hijo de una relación pasada. En agosto de este año anunciaron que se convertirían nuevamente en padres y esperaban con gran ilusión la llegada de su bebé.

cantante_hatiano.jpg

En diciembre de este año se convertiría en padre por tercera vez   Foto: Instagram

 A través de sus redes sociales, Vanessa se dijo completamente destrozada y aunque agradece las muestras de cariño y las oraciones, ha pedido respeto para ella y su familia.

“Dios mío sé que no te equivocas y no nos darás lo que no podemos soportar, pero este dolor es muy pesado. Ayúdame por favor, no te cuestionaré pero me estoy ahogando en este dolor”, escribió.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto