Autoridades capitalinas buscan al presunto responsable de arrollar a dos mujeres en una avenida de la colonia Viaducto Piedad, en la Ciudad de México. Fue identificado como Diego “H”. Amigos de las víctimas, Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, lo acusan.
Los testigos, reveló el reportero Carlos Jiménez, declararon que ingirió bebidas alcohólicas hasta emborracharse en una fiesta. Después, provocó “desmanes” hasta que lo corrieron.
Al irse de la celebración “les pasó encima”, informó el periodista de la nota roja. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina lo buscan.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina lo buscan (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Las afectadas se encuentran en el Hospital General Xoco y en un estado de salud grave: con fracturas, hemorragias internas, y traumatismos.
Fue en la madrugada del sábado que el sujeto atropelló a su amiga y a su novia al término de una fiesta en la alcaldía Iztacalco; su pareja habría sido arrastrada por al menos dos cuadras.
Los testigos relatan que el joven, identificado en redes sociales y por sus propios contactos como Diego “H”, asistió a un convivio en la noche del viernes 11 de junio, del cual fue expulsado por causar desmanes a raíz de su notorio estado de ebriedad.
Luego de ello, algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que escapara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra un grupo de jóvenes, en el cual se encontraban las víctimas, para posteriormente huir del lugar.
Actualmente, las jovencitas, identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, se debaten entre la vida y la muerte. Ambas se encuentran en estado crítico, pero una de ellas presenta mayor gravedad luego de perder una oreja y presentar múltiples daños en el cerebro, quemaduras de tercer cráneo y ambos brazos rotos.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad (Foto: Twitter/@c4jimenez)
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya iniciaron las investigaciones para ubicar a quien internautas califican como un potencial feminicida.
En tanto, usuarios de redes sociales solicitaron ayuda para dar con el paradero del joven, por lo cual difundieron algunas de sus fotografías e información de los lugares a los que suele recurrir.
Este suceso ocurre a unos días del feminicidio de la doctora Beatriz Hernández, de 19 años, que murió luego de ser detenida por policías estatales de Progreso de Obregón, en Hidalgo.
Los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo (Foto: Facebook/Pao Palacios)
Los hechos indican que la egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual se encontraba haciendo su residencia en el IMSS de Pachuca, tuvo un accidente automovilístico, por lo que los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo.
Un video que circula en redes sociales muestra a Beatriz Hernández en mal estado. Alrededor de ella hay, al menos, dos policías y varios testigos. Una oficial la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla.
Paola Palacios, identificada como cuñada de Beatriz, señaló en redes sociales que el papá de la doctora todavía alcanzó a verla con vida en los separos, pero 15 minutos después ya estaba sin signos vitales.
Un tráiler que transportaba jugo de tomate con caldo de camarón de la marca Kermato se volcó durante la madrugada de este jueves en la carretera Jiménez–Torreón, a la altura del kilómetro 195.
El accidente dejó gran parte de la mercancía esparcida sobre el asfalto, por lo que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal se desplegaron en el sitio para resguardar la carga y evitar posibles actos de rapiña, situación común en la zona cuando ocurren incidentes con vehículos de carga.
El percance no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular. Las autoridades permanecieron en el lugar hasta que se completaron las maniobras de recuperación de la unidad y la carga.