Prueba de ello es un joven, quien no solo canta bien, también lo hace igual que el «Príncipe de la canción», quien murió el 28 de septiembre de 2019.
En TikTok comenzó a circular un video en el que aparece un hombre interpretando el tema «Quiero perderme contigo», con una voz similar a la de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del fallecido intérprete.
-
¿Y la herencia de José José? Estó pasó con su FORTUNA
La interpretación de la persona en cuestión se dio en medio de una reunión entre amigos, quienes se encontraban escuchando música de José José.
«Te imaginas que estés en una borrachera y te cante así», dice la grabación que ha sido reproducida 1.8 millones de veces, por lo que evidentemente se volvió viral.
¿Quién es el joven de TikTok que canta como José José
El video fue publicado por la cuenta de TiktTok del joven Andrés Prieto, el hombre que canta como José José, quien cautivó al público en los premios OTI y aún así no fue galardonado.
Según la descripción de su cuenta, Prieto es vocalista de la Banda la Auténtica del Rey y también canta temas de música regional mexicana como: «Hasta la miel amarga» y «Hasta la miel amarga».
Tanto en su publicación en la que canta como el artista nacido en Azcapotzalco, como en el resto que ha hecho, el joven ha recibido decenas de mensajes de apoyo, algunos asegurando que su voz lo hará llegar muy lejos.
«¡Qué bonita voz! Échale pa’delante. Seré tu seguidor. Estos talentos valen apoyarlos», «Cantas bien, carnal. Vas pa’ grande», «Que bien coloca y controla la respiración antes del vibrato», «Como el príncipe, buena voz», «Qué chido cantas, brother. Excelente timbre y control de la voz. ¡Felicidades! Haz más videos y principalmente con la de ‘El triste'», son algunos de los comentarios que le han hecho.
TikTokLa muerte de «El Príncipe de la canción» significó para muchos el final de una generación de artistas que pusieron en lo más alto la canción mexicana, cuya supervivencia puede ahora correr peligro, principalmente por el apogeo del reguetón.
José José fue la voz de miles de personas que conectaron con sus letras y con su «perfectamente afinado» tono a través de canciones como «El triste» o «Gavilán o paloma», comentó hace un par de años el musicólogo Carlos Olivares Baró a la agencia de noticias EFE.