Fue el senador Francisco Barreda quien dudó de su voto a favor o en contra de la reforma judicial, la mañana del pasado jueves, por lo que pudo haber sido ‘El Judas’ de la oposición al apoyar la propuesta de AMLO. Hoy no se presentó al senado y solo ha platicado con el coordinador morenista.
Aunque confirmó que va en contra de la reforma y explicó que fue porque la analizó a fondo, sin dejarse llevar por quienes darán el ‘sí’ o el ‘no’.
Sus compañeros de bancada especularon que pudo haber sido detenido. Así como a su padre, sin embargo, el senador no quiso presentarse al pleno y votar en contra de la reforma judicial. Con lo que la 4T tendría el número suficiente para avalar dicha reforma.
Barreda será senador en la LXVI legislatura, del 29 de agosto del 2024, al 31 del mismo mes, del 2027. Representa a Movimiento Ciudadano y nació el 24 de mayo de 1977.
El senador estudió una licenciatura en Derecho, por la Universidad Autónoma de Campeche. Su trayectoria política comenzó en 2021, cuando fue delegado nacional de MC para las elecciones de ese año.
En 2024 fue coordinador estatal del partido político. Otras experiencias laborales con las que cuentan son que de 2005 a 2021 fue director general de la compañía de Control de Plagas, con presencia en Campeche, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, y Chiapas.
Además, de 1995 al 2019 fue fundador y director general de la compañía de Tratamiento de Agua a Base de Plata Coloidal.