Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Quién es Geo Bujanda? La nueva Presidenta de la cámara de diputados

Published

on

La nueva presidenta de la cámara de diputados local se define como “chihuahuense de Corazon. Mujer de fe y de la cultura del esfuerzo”.

Mario Vázquez Robles presentó ante la Junta de Coordinación Política, la solicitud de renuncia como presidente del Congreso del Estado, debido a que asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, cargos que no son compatibles entre sí. Caleb Ordoñez


Tras acuerdos internos en el Partido Acción Nacional, se asignó a la joven diputada Georgina Bujanda como titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Estatal, correspondiente al primer año de trabajo legislativo.

Gro Bujanda ha sido reconocida por ser una mujer de palabra y libre pensamiento; una abogada chihuahuense que viene de la cultura del esfuerzo y del trabajo, mantuvo la confianza de la ciudadanía para reelegirse por el distrito 12.

Al respecto Geo Bujanda Ríos, aseguró que su presidencia la llevará con estricto apego al marco jurídico y al respeto y tolerancia, dando por entendido que existe una pluralidad en el congreso.

“Se debe respetar la pluralidad, nos toca dirigir los trabajos de las y los representantes populares, esta es la casa del pueblo, entonces con mucho respeto y pluralidad nos apegaremos al marco jurídico, trataremos también de tener mucha cercanía con la gente, porque este Congreso del Estado tiene que honrar la representación popular”, señaló la legisladora.

Añadió que el ser diputado no es un trabajo en la iniciativa privada, sino que es un trabajo para los ciudadanos y se debe trabajar de tiempo completo.

Georgina Bujanda, hizo énfasis en que el tema prioritario es la crisis financiera por la que pasa el Gobierno del Estado, y se deberán buscar los consensos no sólo con las otras fuerzas políticas sino que con la ciudadanía en general.

Chihuahua

Concluyen rehabilitación de 56.8 kilómetros en la carretera Cuauhtémoc–Carichí

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), finalizó los trabajos de rehabilitación de 56.8 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc–Carichí, obra que beneficia de manera directa a más de 193 mil habitantes de la región.

La intervención representó una inversión superior a los 95 millones de pesos y se enfocó en mejorar las condiciones del pavimento a lo largo de este tramo carretero.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos consistieron en la restauración del pavimento existente mediante renivelaciones con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, lo que permite optimizar la superficie de rodamiento.

Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial y las condiciones de tránsito para los más de 800 vehículos que circulan diariamente por esta carretera.

La conclusión de la obra facilita una comunicación más eficiente entre los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichí, además de fortalecer la conectividad entre diversas comunidades de esta zona del estado.

Autoridades estatales señalaron que la rehabilitación de carreteras contribuye a que las personas puedan desplazarse con mayor seguridad y reducir los tiempos de traslado hacia sus centros de trabajo, escuelas o viviendas.

Asimismo, este tipo de proyectos permite mantener una mejor comunicación entre las localidades del estado y favorece la movilidad en las regiones donde estas vías representan un enlace importante para las actividades cotidianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto