La nueva presidenta de la cámara de diputados local se define como “chihuahuense de Corazon. Mujer de fe y de la cultura del esfuerzo”.
Mario Vázquez Robles presentó ante la Junta de Coordinación Política, la solicitud de renuncia como presidente del Congreso del Estado, debido a que asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, cargos que no son compatibles entre sí. Caleb Ordoñez
Tras acuerdos internos en el Partido Acción Nacional, se asignó a la joven diputada Georgina Bujanda como titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Estatal, correspondiente al primer año de trabajo legislativo.
Gro Bujanda ha sido reconocida por ser una mujer de palabra y libre pensamiento; una abogada chihuahuense que viene de la cultura del esfuerzo y del trabajo, mantuvo la confianza de la ciudadanía para reelegirse por el distrito 12.
Al respecto Geo Bujanda Ríos, aseguró que su presidencia la llevará con estricto apego al marco jurídico y al respeto y tolerancia, dando por entendido que existe una pluralidad en el congreso.
“Se debe respetar la pluralidad, nos toca dirigir los trabajos de las y los representantes populares, esta es la casa del pueblo, entonces con mucho respeto y pluralidad nos apegaremos al marco jurídico, trataremos también de tener mucha cercanía con la gente, porque este Congreso del Estado tiene que honrar la representación popular”, señaló la legisladora.
Añadió que el ser diputado no es un trabajo en la iniciativa privada, sino que es un trabajo para los ciudadanos y se debe trabajar de tiempo completo.
Georgina Bujanda, hizo énfasis en que el tema prioritario es la crisis financiera por la que pasa el Gobierno del Estado, y se deberán buscar los consensos no sólo con las otras fuerzas políticas sino que con la ciudadanía en general.