Conecta con nosotros

México

Quiere carne asada tras salvar a una familia en Saltillo

Después de salvar a una familia de ser arrastrada en su vehículo por la corriente provocada por la lluvia, el chofer Édgar Ituriel López Pérez, aseguró que no pensaría para volver a ayudar a una persona en peligro.

“Si vuelvo a toparme otra situación así, haría lo mismo, no lo pensaría”, dijo un día después de la hazaña, minutos antes de sentarse a comer con su familia, dormir y luego volver a su jornada laboral como chofer de transporte de personal.

En redes sociales y medio de comunicación Édgar Ituriel fue considerado como un héroe: vio cómo la corriente de agua movía al auto compacto de una familia, se acercó lo más que pudo a bordo de su camión, se detuvo y salió de la unidad.

El agua bajaba con fuerza por el bulevar Otilio González, pero él no dudó: primero sacó a una niña y la llevó en brazos al camión, luego regresó por otra pequeña y otra, y al final por la mamá.

Una persona grabó la hazaña y compartió el video en redes sociales, desde entonces Édgar Ituriel no ha parado de recibir felicitaciones, agradecimientos y bendiciones de parte de conocidos, desconocidos, gente que le manda solicitudes de amistad.

“Mucha gente me da las gracias, me da las bendiciones. Gente que no conozco y que conozco… Y me hace sentir a la vez raro y conmovido, y a la vez bien conmigo mismo y con mi familia”, comentó.

En el trabajo también lo felicitaron y reconocieron su labor. Y con su familia el apapacho es mayor: “estoy feliz, alegre, sé que hice algo bien”, y espera un día de descanso para dejarse consentir con una carne asada.

Los saltillenses manifestaron su agradecimiento y admiración en redes sociales aunque las autoridades todavía no se han acercado con él, quien puso el ejemplo de solidaridad en un momento de crisis.

Y después de haber salvado a una mujer, con tres niñas y una sobrina, Édgar Ituriel continuó con tradicional y difícil jornada como la de todos los choferes de transporte de personal: empieza a las 21:25 horas y termina a las 01:00 horas; luego vuelve a comenzar a las 04:50 horas y termina a las 07:00 de la mañana, y continúa a las 13:35 horas para concluir a las 16:00 horas, durante 6 días a la semana y con un descanso que se va rotando.

Porque los héroes son ciudadanos que encuentran el tiempo para ayudar mientras las dificultades de la vida, el trabajo, la enfermedad o el azar nos pueden asaltar a todos.

Fuente: Vanguardia

México

Javier Duarte podría quedar libre en los siguientes días

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido absuelto del cargo de desaparición forzada durante una audiencia virtual, lo que abre la puerta a que el político priísta pueda salir libre.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo este viernes desde Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, Duarte consiguió el sobreseimiento del proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, por lo que ya no podrá ser juzgado por dicho crimen.

Javier “N” permanece detenido en elReclusorio Norte, ubicado en la CDMX, donde desde el año 2017 lleva su proceso tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Sin embargo, en el año 2022 un juez de control de Pacho Viejo dictó prisión preventiva contra el ex funcionario por el delito de desaparición forzada del policía David Lara Cruz.

Dicho elemento policiaco acudió a una evaluación de Control de Confianza en la academia de policía en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Días después, David Lara fue encontrado muerto en la Barranca de La Aurora, donde se encontraron restos humanos.

Por ello, la Fiscalía del estado acusó a Duarte de ocultar la existencia de más víctimas, las cuales de 22 posibles personas en la fosa, se terminó reduciendo a sólo seis. Tras el resultado de la audiencia, estas acusaciones quedaron sin efecto.

El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)
El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)

¿Por qué Duarte podría quedar libre?

 

Luego de su captura en 2017, Javier Duarte fue acusado por el desvió de más de 3 mil millones de pesos durante su gestión en Veracruz y en 2019 fue sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El cómputo de la sentencia contra Duarte empezó a correr desde 2017 y aunque su condena termina en 2026, el ex gobernador tiene la posibilidad de salir antes de prisión bajo el criterio de buen comportamiento y con el sobreseimiento del caso de desaparición forzada, que generó en su momento fuertes movilizaciones por parte de colectivos de familias de desaparecidos que exigían un castigo ejemplar para el ex gobernador.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto del fallo judicial favorable para con Duarte.

Cabe recordar que Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 al 2016 fue arrestado en Guatemala en abril del año 2017 luego de seis meses de haberse dado a la fuga durante la investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto