Conecta con nosotros

Política

Quiere el Partido Verde a Victor Valencia de los Santos y Armando Cabada como candidatos.

Published

on

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ofreció al periodista Armando Cabada y al priísta Víctor Valencia de los Santos las candidaturas a diputados por los distritos 02 y 04, informó ayer Alejandro Gloria, secretario de acción electoral del comité estatal PVEM.

La invitación formal a los dos personajes la hizo la directiva del Verde en días pasados y por ahora sólo esperan la respuesta de ambos, dijo Gloria durante la inauguración de las nuevas oficinas de partido.

Explicó que la propuesta se les formuló a Cabada y Valencia a raíz de que el partido decidió lanzar candidatos fuertes y con reconocimiento en las comunidades que comprenden los nueve distritos electorales federales.

Alejandro Gloria informó que la reacción de los invitados a encabezar las candidaturas fue de sorpresa y la primera respuesta de Alejandro Cabada fue que lo consultaría con la empresa de Canal 44 y Valencia haría lo propio con la directiva de su partido el PRI.

Agregó que la directiva del Verde mandó realizar una serie de encuestas para conocer la popularidad de varios personajes de los distintos sectores y que pudieran ser invitados a representar al PVEM en los próximos comicios electorales.

En dichas encuestas los que recibieron mayor puntuación fueron el periodista Armando Cabada y Víctor Valencia, “y por eso los invitados a participar en el proceso electoral”, añadió.

Además las encuestas arrojaron que los dos prospectos a diputados son “líderes de opinión” con muy buena aceptación y percepción de la gente, señaló.

“Son gentes bien posicionadas en Ciudad Juárez, tienen reconocimiento por su gran trayecto personal y tienen una percepción muy positiva dentro del electorado”.

La dirigencia del Verde tiene hasta el próximo 23 de marzo para conformar su lista de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría que habrá de postular y que competirán en las elecciones federales del 1 de julio de 2012.

Gloria recalcó que cerrarán la lista de sus nueve candidatos propietarios y suplentes antes de que venza el plazo que establecen las leyes electorales. Dijo que tiene toda la confianza de que sus invitados especiales Armando Cabada y Víctor Valencia acepten la propuesta de encabezar los distritos electorales 02 y 04.

Cabe resaltar que de darse el supuesto de la aceptación, Cabada disputaría la diputación del distrito 02 en contra del candidato del PRI Ignacio Duarte Murillo quien es primo del gobernador César Duarte Jáquez y Víctor Valencia pelearía el distrito cuarto en contra de Luis Murguía Lardizábal hermano del presidente municipal Héctor Murguía.

Al respecto Víctor Valencia de los Santos dijo que recibió la invitación y consideró al Partido Verde como un aliado del PRI. Opinó que actualmente tiene la encomienda del Revolucionario Institucional como delegado en el estado de Guerrero y se encuentra analizando la posibilidad.

“Sin lugar a dudas es una distinción y ya veremos que decidió, por lo pronto tengo algunos días para analizar la invitación y con mucho gusto les daré mi opinión al respecto”, expresó Valencia.

Por su parte Armando Cabada no respondió a los llamados de NORTE para conocer su opinión del tema.

Bajo el mismo esquema el Verde invitó a otros personajes reconocidos en la entidad y van otros como los empresarios Fernando Orozco y Emilio Perches que ya aceptaron contender por los distritos 03 y 06.

Mientras que el distrito 01 fue reservado para María Ávila, el 06 para Julia Bayestera, el 07 para Laura Miriely, el 08 para David Anchondo Paredes y el 09 para Johana Yadira Ledezma Caro.

Cabe destacar que en las nuevas oficinas del PVEM ubicadas en la avenida de la Raza y Valentín Fuentes se ofrecerán servicios de consulta médica gratuita, dental y psicológica.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Dinero

Avala Congreso Fortalecimiento Financiero para el Estado

Published

on

-Por tres mil millones de pesos que serán inversión pública productiva.

La 68 Legislatura de Chihuahua, por mayoría de votos autorizó al Poder Ejecutivo del Estado a realizar las operaciones de financiamiento establecidas hasta por los montos y conforme a los destinos, términos y condiciones previstos en el mismo, por la cantidad de $3,000,000,000.00 (Tres mil millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), más los recursos necesarios para cubrir los costos y gastos relacionados con su implementación y más fondos de reserva.

Dicho monto habrá de ser destinado a inversión pública productiva particularmente en infraestructura carretera y en el desarrollo del Polo de Desarrollo para el Bienestar en San Jerónimo, así como el refinanciamiento de créditos de largo plazo, incluido un crédito con Banobras bajo el esquema de Bono Cupón Cero, y la contratación de instrumentos derivados para mitigar riesgos por incrementos en tasas de interés.

Fue la diputada Carla Rivas Martínez la encargada de presentar el dictamen de Decreto ante el Pleno Legislativo, quien refirió que la autorización se da una vez realizado el análisis del destino y la capacidad de pago del Estado de Chihuahua, así como el Techo de Financiamiento Neto que le corresponde y los recursos que fungirán como fuente de pago de dicho financiamiento.

En este sentido y una vez autorizado financiamiento, el Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, y hasta por los montos establecidos, podrán contratar financiamiento en una o varias etapas, según corresponda, para llevar a cabo las operaciones correspondientes.

Los recursos derivados del Financiamiento para Inversión Público Productiva (Financiamiento IPP) deberán ser destinados a financiar proyectos de inversión pública productiva destinados a:

-Construcción de obras para el abastecimiento de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
-Construcción de vías de comunicación.
-División de terrenos y construcción de obras de urbanización.
-Edificación no habitacional.
-Instalación y equipamiento en construcciones.
-Equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos.
-Infraestructura y equipamiento en seguridad pública y de justicia.
-Infraestructura y equipamiento en el sector salud.
-Infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades primarias, incluyendo, pero no limitando, pesca, agricultura y ganadería.

En los artículos transitorios del decreto de autorización, se planteó que el detalle de los proyectos de inversión público productiva a desarrollarse deberá estar descrito en los contratos a través de los cuales se implemente el Financiamiento IPP.

Cabe destacar que se aprobó la reserva del diputado Jorge Soto Prieto, en la que se señaló que los instrumentos derivados, al igual que los financiamientos, tienen que ser registrados ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como lo marca la regulación federal. Para cumplir con la norma, la autorización de este Congreso debe contener específicamente la clave de registro de los créditos a los cuales se les contratará un instrumento derivado tal y como lo marca el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto