Explicó Galindo que ambas urbes chihuahuenses están en los últimos lugares de nivel de vida respecto de los 20 principales municipios del país; de acuerdo al estudio publicado y difundido por Miguel Fernández, presidente de la Asociación civil Plan Estratégico de Juárez. Dicho en otras palabras, ambos municipios chihuahuenses ocupan los principales escalones de pobreza y falta de oportunidad en comparación con las demás ciudades con mayor índice poblacional y actividad económica en toda la república.
Galindo Noriega remarcó que este tipo de inequidades son inaceptables, requieren una labor de fondo; y para ello propone que provenga del seno mismo de los partidos políticos en un movimiento que impulse y aliente la legitima representación de los intereses y necesidades ciudadanas. Señaló que Héctor Ortiz no lo hizo como secretario general del CDE en su momento ni tampoco lo emprendió Mario Vázquez como presidente estatal.
“El cambio no lo hace el gobierno, no lo hacen los partidos, sino la gente. Y no hemos tenido la habilidad para descentralizar espacios que permitan aprovechar el talento de la gente”, acotó.
Por último Ramón Galindo llamó al panismo a unirse a su proyecto, “Nosotros no venimos a hablar aquí de cómo repartir entre los partidos el poder, sino de cómo darle mayor poder a la gente, por lo cual proponemos mejores debates, nuevos modelos para el desarrollo y para el bien común de los chihuahuenses; este equipo de Hacer lo Correcto no tiene por enemigo ni a Vázquez, ni a Ortiz, ni al PRI; el enemigo de este proyecto de transformación es la pobreza y la falta de oportunidad en la que están los chihuahuenses, por lo que este proyecto de cambio no se quedará dentro de las paredes de un partido político”. Finalmente, en relación a los avances d su gira permanente en todo el estado, el juarense concluyó.
You must be logged in to post a comment Login