Conecta con nosotros

Nota Principal

Raptan y violan a mujer, luego la abandonan en motel de la Tecnológico

Esta mañana el número de emergencia recibió una llamada reportando una violación en el interior del Motel Los Arcos, ubicado en la salida a Cuauhtémoc.

Published

on

Esta mañana el número de emergencia recibió una llamada reportando una violación en el interior del Motel Los Arcos, ubicado en la salida a Cuauhtémoc.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el día de ayer fue privada de su libertad por dos sujetos quienes la subieron a una camioneta de color azul, para posteriormente llevarla al motel ubicado sobre la salida a Cuauhtémoc. Ya en el lugar abusaron sexualmente de ella, para luego abandonarla en el lugar.

Luego del reporte, la Policía Municipal acudió al inmueble ubicado en la Avenida Tecnológico número 10910, esquina con la calle Centauro del Norte.

Manteniendo la privacidad de la mujer, no se dieron más detalles al respecto, sólo que el acto fue realizado en la habitación número uno.

001_motel_arcos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum rechaza dichos de vocera de Morena sobre el narco como fuente de empleo

Published

on

Una declaración realizada en una mesa de debate generó reacciones en el ámbito político y social luego de que una vocera de Morena afirmara que el crimen organizado representa una fuente importante de empleo en México. El comentario se difundió en redes sociales y provocó cuestionamientos debido al contexto de violencia que enfrenta el país y a la relación bilateral con Estados Unidos en materia de seguridad.

La afirmación fue hecha por Adriana Marín, titular del área de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien sostuvo que erradicar al narcotráfico no es sencillo porque, según señaló, esta actividad genera entre 160 mil y 185 mil empleos. Las declaraciones circularon ampliamente y fueron criticadas por distintos sectores, al considerar que normalizaban una actividad delictiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la polémica durante su conferencia matutina de este viernes, donde desmintió la información y aseguró que ese tipo de cifras no deben difundirse sin sustento institucional. La mandataria calificó como desafortunadas las declaraciones y afirmó que los datos mencionados no son correctos.

Sheinbaum subrayó que el gobierno federal no busca justificar ni normalizar la delincuencia organizada, sino combatirla de manera frontal y evitar que jóvenes se vean atraídos por estas actividades. En ese sentido, reiteró que su administración trabaja para impedir que la delincuencia sea percibida como una opción de vida, al advertir que ese camino conduce, en la mayoría de los casos, a la muerte o al encarcelamiento.

En el mismo contexto, la presidenta sostuvo que el combate al crimen organizado forma parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, enfocada en ofrecer alternativas y condiciones que alejen a la población joven de este tipo de entornos.

En otros temas, Sheinbaum también se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con emprender ataques terrestres contra cárteles en México. La mandataria consideró que se trata de una forma particular de comunicación y reiteró que su gobierno prioriza la vía diplomática. Indicó que instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a establecer contacto con autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo bilateral en materia de seguridad y coordinación fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto