Nota Principal
Raptan y violan a mujer, luego la abandonan en motel de la Tecnológico
Esta mañana el número de emergencia recibió una llamada reportando una violación en el interior del Motel Los Arcos, ubicado en la salida a Cuauhtémoc.
Esta mañana el número de emergencia recibió una llamada reportando una violación en el interior del Motel Los Arcos, ubicado en la salida a Cuauhtémoc.
De acuerdo al testimonio de la víctima, el día de ayer fue privada de su libertad por dos sujetos quienes la subieron a una camioneta de color azul, para posteriormente llevarla al motel ubicado sobre la salida a Cuauhtémoc. Ya en el lugar abusaron sexualmente de ella, para luego abandonarla en el lugar.
Luego del reporte, la Policía Municipal acudió al inmueble ubicado en la Avenida Tecnológico número 10910, esquina con la calle Centauro del Norte.
Manteniendo la privacidad de la mujer, no se dieron más detalles al respecto, sólo que el acto fue realizado en la habitación número uno.
Chihuahua
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
Revista23 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
México18 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
México24 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
Revista21 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy



You must be logged in to post a comment Login