Conecta con nosotros

Acontecer

Ratifican a Javier Corral como propuesta de candidato al gobierno de Chihuahua

Published

on

Con el voto unánime de integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, este sábado 12 de marzo fue ratificada la propuesta de postulación como candidato a la gubernatura de Chihuahua de Javier Corral Jurado, que será enviada a la Comisión Permanente Nacional, órgano de gobierno del Partido que autoriza la selección de candidatos por el método de designación.

Durante la sesión extraordinaria realizada en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, presidida por el dirigente estatal Mario Vázquez Robles, los consejeros ratificaron su apoyo al aspirante panista y señalaron que dados los resultados de la precampaña realizada durante los días anteriores, fue evidente el entusiasmo y el ánimo que entre los panistas despertó la participación del ex senador en esta contienda por la gubernatura de Chihuahua.

Por su parte, el dirigente estatal Mario Vázquez destacó que fue notable como la unidad entre la militancia del PAN se fortaleció con Javier Corral encabezando el proyecto de recuperación del gobierno de Chihuahua para el PAN y los chihuahuenses, lo que ha permitido acrecentar la esperanza de un nuevo gobierno mejor y más cercano a los ciudadanos.

Cabe mencionar que la ratificación de Javier Corral como candidato a la gubernatura de Chihuahua se votará el próximo lunes 14 de marzo, a las 17:30 horas, hora del centro en la ciudad de México, durante la sesión de la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto