El gobernador César Duarte Jáquez y el director General de Pemex, Juan José Suárez Coppel, pusieron en marcha la reapertura de la planta Petroquímica en Camargo, Chihuahua, la cual fue cerrada por la administración federal foxista.
Ante el líder nacional del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps y el representante del Congreso de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, Suárez Coppel destacó que para la reapertura se acordó una inversión tripartita de 240 millones de pesos con Duarte Jáquez y el alcalde Arturo Zubía.
Duarte explicó que aquí se producirán 150 mil toneladas anuales de amoniaco, lo que permitirá la reapertura de la planta de Urea, donde se utilizarán más de 50 mil toneladas del producto, y la cantidad restante se destinará a las labores del campo.
Tras quedar materializada la reapertura de esta planta que fue cerrada por el presidente Vicente Fox Quezada, Duarte Jáquez añadió que en este esfuerzo se muestra que con unidad podemos lograr los sueños por más difíciles que parezcan.
“Hay satisfacciones en la vida, sobre todo de lograr proyectos que aunque parecieran imposibles, cuando se construye se encuentran puntos de apoyo y alianzas, que hacen posible caminar y avanzar en los retos, por más duros que se presenten…”.
“Esta planta se convierte en un punto estratégico para la agricultura y mantiene el empleo en una ciudad que estaba deprimida como es Camargo: era una estrategia que de lograrse, generaría un círculo virtuoso como el que ahora logramos”, apuntó.
Durante su discurso indicó que el gasoducto Juárez-Chihuahua-Delicias-Camargo-Jiménez-Parral-Guachochi-Sinaloa y la planta Petroquímica, serán dos factores que redundarán de forma positiva en la actividad agropecuaria del estado.
Asimismo, felicitó a los trabajadores de la Sección 21 del Sindicato de Pemex, quienes, dijo: demostraron que cuando hay convicciones no se dobla el carácter y lo imposible, se hace posible con la recuperación de su fuente de trabajo.
El titular de Pemex expresó que la reapertura no pudo haber llegado en el mejor momento: “los precios internacionales son favorables, mismos que serán aprovechados en diversas acciones, entre ellas la puesta en operación de la planta de Camargo, que permitirá más y mejores empleos y una mejora en la estabilidad social de la ciudad”.
En tanto, Romero Deschamps, resaltó que la reapertura de la Petroquímica Camargo pronto se convertirá en un referente de lo que la decisión de un Gobierno preocupado por su gente, el Sindicato y los trabajadores comprometidos, pueden lograr.
Por ello, agradeció el respaldo del gobernador César Duarte Jáquez, “por hacer posible la reapertura de la planta: celebro la disposición de todas las partes implicadas en este proyecto. La fórmula está dada: objetivos comunes, trabajo compartido y buena fe.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Arturo Zubía Fernández, dijo que el 30 de octubre de 1967 llegó a esta ciudad la más grande de las empresas que transformaría la vida de sus habitantes: la Petroquímica que este día inició con su proceso de reapertura.
Fuente: Milenio.
You must be logged in to post a comment Login