El presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso de combatir al crimen organizado mediante la fuerza del Estado y rechazó que su partido haya pactado con la delincuencia.
“No caben modelos de negociación o de acuerdos, sino de hacer prevalecer la ley y de combatir con toda la fuerza del Estado mexicano al crimen organizado, esa será la tarea a la que estemos dedicados y he plateado un ajuste a la estrategia que ha seguido el gobierno para lograr mejores resultados, una mayor eficacia, que se ofrezca a la población condiciones de paz y seguridad”, sentenció.
Esta acusación, dijo, se produjo en el marco de la contienda electoral y que es en este contexto como debe ser valorada.
“Que quede muy claro, hoy creo que este tipo de señalamientos a los que usted se refirió más estuvieron enmarcados dentro del clima electoral de descalificación, de señalamiento sin sustento alguno, y he sido claro, lo vuelvo a señalar de manera enfática: El Estado tiene por obligación irrenunciable combatir al crimen organizado”, enfatizó.
En conferencia de prensa, luego de una reunión con empresarios del Brasil, en Sao Paulo, dijo que hay que dejar atrás la falsa idea de que entre ambos países existe una confrontación en materia económica, ya que lo que requieren las dos naciones más importantes de América Latina es una alianza y una mejor integración.
A pregunta expresa, Peña Nieto ratificó que el único camino que se tiene para avanzar en la modernización de Pemex, para que se mantenga como la palanca del desarrollo de nuestro país, son las inversiones, y para ello se requiere una reforma energética que abra paso a la iniciativa privada, más no a la privatización de la paraestatal.
“Si queremos una mayor competitividad, una mayor capacidad productiva de Pemex, tenemos que hacer inversiones en infraestructura para la exploración, para la producción, para la refinación mayor, y eso se da, creo yo posible, sólo a través de la participación del sector privado”, consideró.
Cuestionado sobre la iniciativa preferente que en materia laboral envió el presidente Felipe Calderón al Congreso, consideró que esta es una buena oportunidad para enviar señales positivas a la sociedad en el sentido de que, más allá de las diferencias, pueden existir coincidencias entre los actores políticos; se pronunció a favor de ella.
Este jueves, Peña Nieto sostendrá una reunión con la presidenta del Brasil, Dilma Vana Rousseff.
You must be logged in to post a comment Login