Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza STJ ratificación de jueces

En sesión extraordinaria pública del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia se resolvió de manera unánime, la ratificación de los jueces Claudia Domínguez Curiel, jueza oral del Distrito Judicial Bravos y de Jorge de Jesús Rohana Ortiz, juez oral del Distrito Judicial Abraham González.

Previo a la votación, la comisión de magistrados designados para el estudio de los expedientes de ambos juzgadores, integrada por las magistradas penales Rosa Isela Jurado Contreras y Delia Holguín López y por el magistrado penal, Mario Salvador Garnica Leyva, rindió informe al pleno de la revisión encomendada.

En el caso de la revisión a la actuación de la jueza Claudia Domínguez Curiel, correspondió al magistrado de la Quinta Sala Penal, Mario Salvador Garnica Leyva, realizar la exposición correspondiente ante el pleno.

El magistrado Garnica informó que se revisaron los videos de los juicios orales en los que intervino Claudia Domínguez, así como su expediente personal, encontrando que su participación como juzgadora era adecuada y que su expediente no registra actas administrativas por lo que se recomendó su ratificación.

En el caso del juez Rohana Ortiz, fue la magistrada de la Cuarta Sala Penal, Delia Holguín, quien presentó las conclusiones al pleno, y expuso que salvó algunas observaciones relacionadas con los tiempos de resolución, por parte de este juez, la comisión encontró conveniente proponer su ratificación, por lo anterior el pleno de magistrados emitió un voto unánime para su ratificación.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto