Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza subsecretaría de Transporte operativo contra taxis piratas en Parque Industrial las Américas

Published

on

-Fueron decomisados tres vehículos

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte, llevó a cabo un operativo la noche del 26 de agosto en el Parque Industrial las Américas, con el objetivo de frenar el uso de vehículos que prestan el servicio de transporte público sin contar con los permisos correspondientes.

Como resultado de las acciones, se logró la detención de tres automóviles particulares que ofrecían el servicio de transporte de manera ilegal. Los modelos fueron un Volkswagen Jetta 2017, Chevrolet Spark 2017 y un Suzuki 2018.

Los vehículos mencionados fueron sancionados con una multa de 5 mil 657 pesos más gastos del corralón, con base en la Ley de Transporte del Estado.

Se exhorta a las y los ciudadanos a reportar cualquier situación irregular que ponga en riesgo su seguridad al utilizar servicios de transporte.

En caso de contar con algún reporte, realizarlo al número de WhatsApp 614-379-0561, o bien, para llamadas a la línea directa 614-432-0333.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto