Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan con éxito campamento en El Reliz

Published

on

Este fin de semana se llevó a cabo el Campamento Familiar Reliz 2012, el cual tiene el objetivo de promover el intercambio de experiencias, y que estas favorezcan las relaciones sanas entre personas de diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores se tuvo una asistencia superior a la esperada, acudieron alrededor de 900 personas de todas las edades, quienes pasaron la noche en el parque recreativo El Reliz.

Ayer se tuvo una activación colectiva, se tuvieron juegos tradicionales, se encendió una fogata, buscaron un tesoro, se presentó un grupo de rock en concierto y se instaló un karaoke.

En la mañana se ofreció a los asistentes un rico menudo, y luego los invitaron a hacer una caminata por la presa El Rejón, hubo rifa de regalos, bicicletas, pantallas, y se conformaron brigadas para dejar los espacios limpios, así como los recibieron.

Los participantes son diversos sectores de la ciudad, muchos de los adultos acuden a la escuela para padres que se brinda a la sociedad en los centros comunitarios a cargo del DIF Municipal.

El evento fue posible gracia a la Alianza Fechac-Municipio, Ser creación Social, Rescate Juvenil Universitario, el Grupo Scout, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Servicios Públicos Municipales.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto