Conecta con nosotros

Juárez

Realizan labores de limpieza en la avenida Santiago Troncoso

Published

on

Cuadrillas de la Dirección de Limpias se encargaron el día de hoy de recoger basura, tierra y llantas en la calle Santiago Troncoso, en el tramo de la avenida Miguel de la Madrid hasta la De Las Torres.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, señaló que se han retirado llantas, basura, tierra de arrastre y hierba que hay sobre la arteria, en una superficie de 2.5 kilómetros.

La Dirección de Limpias, ha dado atención a las principales avenidas de la ciudad, por las cuales circulan el 80 por ciento de los juarenses.

La glorieta del Kilómetro 20 y sus alrededores, así como el bulevar Manuel Talamás Camandari, son ubicaciones que obligan a la Dirección de Limpia a tener más presencia debido a la basura, el descuido y la falta de participación ciudadana.

“Tenemos el complemento de las barredoras mecánicas en cada uno de los puntos que atendemos; tratamos de reforzar el trabajo con las cuadrillas durante el día y en las noches nos apoyamos con el barrido mecánico”, comentó el director de Limpia.

Dinero

Comunicación Social priorizará campañas informativas y preventivas en presupuesto 2026

Published

on

Durante la comparecencia de personal de la Coordinación General de Comunicación Social ante regidores de la Comisión de Hacienda, se informó que el presupuesto proyectado para 2026 estará enfocado en campañas de información y prevención con el objetivo de mantener informada y protegida a la comunidad.

El titular de la dependencia, Carlos Israel Nájera Payán, expuso ante integrantes de la Comisión de Hacienda y otros regidores la necesidad de contar con un presupuesto suficiente para cubrir diversas campañas dirigidas a la ciudadanía. Señaló que la solicitud responde al incremento de la carga de trabajo registrado durante el ejercicio 2025.

De acuerdo con lo expuesto, la intención es evitar recurrir a ampliaciones presupuestales durante el año y, en su lugar, planificar desde el inicio las acciones que se llevarán a cabo en materia de promoción y prevención. Indicó que estos rubros representaron el eje principal del trabajo desarrollado durante el presente año.

Nájera Payán detalló que en 2025 se diseñaron campañas informativas y preventivas relacionadas con condiciones climatológicas, como precipitaciones pluviales, exposición al sol y riesgos derivados para la población. También se difundieron alertas por bajas temperaturas y mensajes de prevención de intoxicaciones durante la temporada invernal.

Asimismo, se dio atención específica a la prevención de la rickettsia, con el objetivo de reducir contagios y muertes asociadas a esta enfermedad. A estas acciones se sumaron campañas orientadas a temas de seguridad pública, seguridad vial y salud.

Para el desarrollo de estas campañas informativas, así como para las actividades propias de la Coordinación General de Comunicación Social, se solicitó un presupuesto para 2026 por un monto de 213 millones 118 mil 274 pesos. La propuesta será analizada como parte del proceso de revisión presupuestal correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto