Conecta con nosotros

Acontecer

Realizan operativo sorpresa en bares y cantinas del centro

Published

on

Localizan menores consumiendo bebidas embriagantes, permisos vencidos y drogas, fue el resultado que dejó el operativo conjunto de autoridades estatales y municipales en más de 30 establecimientos del centro histórico de la ciudad, durante fin de semana.

Ángel Olivas Rico, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Gobernación del Gobierno del Estado, informó en conferencia de prensa que las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Comercio y la Oficina de Gobernación.

Destacó que las acciones se realizaron sorpresivas el día sábado y domingo, en las cuales se levantaron 5 actas administrativas y la clausura de tres establecimientos, en uno de ellos se localizó a una persona en posesión de una dosis de droga y menores consumiendo bebidas embriagantes.

Olivas Rico, dijo que dentro de las inspecciones ordinarias de esta dependencia del 27 de Septiembre al 4 de Octubre, se realizaron 64 inspecciones a establecimientos, los cuales se generaron la clausura de una hielera y dos suspensiones de actividades por falta de la licencia de funcionamiento actualizada.

El funcionario, agregó que otras irregularidades que generaron sanciones fueron: la falta del aviso sobre el daño que causa el consumo de bebidas embriagantes, la falta de permisos a la vista y puertas de emergencia obstruidas.

Además, informó que durante las inspecciones ordinarias se aplicaron 11 infracciones administrativas a igual número de establecimientos, todos por la reitera incidencia de extintores vencidos u obstruidos.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto