Se llevó a cabo el simulacro anual de evacuación en las instalaciones del Palacio de Justicia, con el objetivo de prevenir accidentes y adoptar las medidas necesarias para que resulte en una mayor garantía para la salud y vida de los empleados, funcionarios y usuarios del Supremo
Tribunal de Justicia.
El simulacro consistió en un conato de incendio que sale fuera de control detectado en el Auditorio del Palacio de Justicia y se detectó un aparato explosivo en la planta baja que fue desactivado por personal de la V Zona Militar.
Participaron un total de 30 observadores y 25 brigadistas del mismo personal del STJ, para desalojar un total de 400 personas del Palacio de Justicia, por lo que se logró el objetivo principal de salvaguardar la vida de cada uno de los colaboradores.
Para ello, se contó con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y Vialidad, Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, se giró invitación como observadores a dependencias estatales y federales que incluyeron al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Fiscalía General del Estado, Obras Públicas del Estado y Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Cabe resaltar que en días pasados, como parte integral a este esfuerzo de seguridad en el área laboral, se realizó el primer simulacro contra incendio y amenaza de bomba en los edificios de los Juzgados Civiles y Familiares.
You must be logged in to post a comment Login