Como medida de prevención, el Seguro Popular realiza a sus derechohabientes la Consulta Segura que tiene por objetivo promover, prevenir, y detectar oportunamente enfermedades a partir de la obtención del perfil inicial de riesgo de salud en función de la edad, sexo y evento de vida.
Esta consiste en un tamizaje de glucosa y presión, además de medición de cintura, peso, y estatura, detectando si hay riesgo de enfermedades como Diabetes, Hipertensión y Sobrepeso.
Además en mujeres embarazadas y niños menores de 9 años se realiza un estudio de hemoglobina para detectar enfermedades como la anemia.
Los resultados de estos estudios de noviembre del 2011 fecha en la que comenzó a realizarse la Consulta Segura, a octubre de 2013, arrojan que el 32 por ciento de los chihuahuenses inscritos al Seguro Popular; es decir más de cien mil personas, se encuentran en riesgo de presentar alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión u obesidad, y en algunas ocasiones ya presentan este tipo de enfermedades siendo muy probable que se desarrollen otras.
Este tipo de estudio ha revelado que de un total de 601, 267 personas a las cuales se les ha realizado la Consulta Segura, 135,556 chihuahuenses han presentado sobrepeso, más de 75 mil hipertensión, y 41 mil personas sufren de diabetes.
Es de suma importancia realizar este tipo de estudio por lo menos una vez al año para poder detectar a tiempo alguna enfermedad y comenzar con el tratamiento lo más rápido posible elevando la calidad de vida de los enfermos.
Si sospechas que puedes padecer diabetes, hipertensión u obesidad y no cuentas con ningún tipo de seguro médico, afíliate al Seguro Popular es rápido y gratuito.
You must be logged in to post a comment Login