Conecta con nosotros

Juárez

Realizaron con éxito en El Chamizal la Carrera Ruba Race 2023

Published

on

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del Circuito Atlético Pedestre, David Serna, quién agradeció al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por el apoyo brindado para el desarrollo de las actividades en el parque El Chamizal.

Asimismo, dio a conocer que el segundo lugar correspondió a Andrés Avilés y a Alba Hiedra, además que el tercer lugar fue para Daniel Reyes y Fátima Beltrán.

Lorenzo Valles y Kenia Contreras, ganaron en la categoría capacidades diferentes, además de Javier Cortez y Remedios Amaya, obtuvieron el primer lugar en la categoría veteranos, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El director de Plaza de Ruba en Ciudad Juárez, Jorge Mariscal, destacó que se tuvo un ambiente de convivencia extraordinario entre la gente Ruba, amigos y familiares, así como corredores que habitualmente compiten en las carreras organizadas por el IMDEJ.

Expuso que fue fundamental el apoyo brindado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez en la logística, recursos humanos y organización, así como de la Coordinación de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Protección Civil.

El recorrido de 5 kilómetros se realizó en el interior del Parque El Chamizal, con arranque y meta en la calle Costa Rica, a la altura del Instituto Municipal de la Juventud.

Juárez

Familias de Selección Juárez buscan justicia tras presunto fraude en viaje deportivo

Published

on

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 120 niñas, niños y jóvenes de la Selección Juárez de futbol americano quedaron imposibilitados de viajar a un torneo nacional en la Ciudad de México tras adquirir paquetes que, según denunciaron sus familias, derivaron en un presunto fraude. La situación generó inconformidad entre madres y padres, quienes acudieron a las autoridades para solicitar una respuesta inmediata.

Ante este panorama, la diputada Xóchitl Contreras gestionó una reunión urgente con el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, con el objetivo de atender de forma directa las quejas de las familias afectadas. El encuentro se realizó este viernes en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde se revisaron las denuncias y se solicitaron acciones claras en torno al caso.

En la reunión participaron también la coordinadora de Ministerios Públicos, Rebeca Sánchez, y decenas de familias cuyos hijos no pudieron realizar el viaje. Las autoridades acordaron registrar a cada persona afectada, ofrecer acompañamiento y asesoría para la presentación de denuncias penales, dar seguimiento a las investigaciones por fraude e incumplimiento y establecer mecanismos de prevención para evitar que hechos similares queden sin consecuencias.

De acuerdo con la información proporcionada a las familias, el presunto responsable podría enfrentar únicamente cargos por resistencia a particulares, ya que inicialmente no se configuró el delito de fraude. La posibilidad de que recuperara su libertad generó inconformidad entre los denunciantes, quienes señalaron afectaciones económicas y emocionales para los menores.

Durante el encuentro, se destacaron los esfuerzos realizados por los deportistas y sus familias para reunir los recursos necesarios para el viaje. También se reiteró la importancia de que las investigaciones avancen y se definan responsabilidades.

Las autoridades informaron que el caso continuará en análisis mientras se recaban más declaraciones y documentos, con el fin de establecer la ruta jurídica correspondiente. Se indicó que el seguimiento permanecerá abierto para las familias interesadas.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener comunicación con los denunciantes, en espera de que las autoridades determinen los pasos a seguir.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto