Conecta con nosotros

Deportes

Realizaron exitosamente la segunda edición de la carrera Contra el Ictus 2023 de 5 kilómetros

La Asociación de Enfermeras Intensivistas de Ciudad Juárez en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, realizó la segunda edición de la carrera Contra el ICTUS, de 5 kilómetros de recorrido, para apoyar a quienes padecen la enfermedad y continuar con su campaña de prevención en esta localidad.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Alrededor de 100 participantes se dieron cita en el parque El Chamizal a las 7:30 de la mañana para participar en la carrera recreativa en las ramas varonil y femenil, en un recorrido de vueltas, informó el coordinador de Carreras Pedestres, David Serna.

La carrera pedestre se efectuó con arranque y meta en el estacionamiento del Instituto Municipal de la Juventud, por la calle Costa Rica, para continuar por la calle Carlos Pellicer con rumbo al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y seguir hasta “Los Indomables”, para bajar por la trotapista paralela a la avenida Heroico Colegio Militar y seguir rumbo al norte por la calle Costa Rica y realizar el mismo recorrido, para concluir la segunda vuelta en la meta.

Hubo una bolsa a repartir para el primer lugar de 600 pesos; para el segundo lugar 400 y para el tercer lugar 300.

En la rama femenil Janeth Juárez, con un tiempo de 23:20 minutos, se posicionó en primer lugar; Keily Soto, con 26:12 llegó en segunda posición y Angélica García, con un tiempo de 26:25, logró el tercer lugar

En la rama varonil, el joven Isaí Morales, con un tiempo de 19:35, fue el primero en cruzar la meta; dos segundos después, Luis Morales, con un tiempo de 19:37 llegó en la segunda posición y para cerrar el pódium, Diego Ávalos, cruzó la meta con un tiempo de 20:17, para lograr el tercer lugar.

A su vez, vicepresidente de la Asociación de Enfermeras Intensivistas de Ciudad Juárez, Felipe Villegas, al tiempo de manifestar su gratitud por el apoyo brindado por Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para el desarrollo de las actividades, reiteró la importancia de mantenernos saludables.

Señaló que el Ictus es una enfermedad cerebral por interrupción sanguínea, por obstrucción o por sangrado que se puede prevenir con actividad física, caminar, hacer ejercicio y con buenos hábitos alimenticios.

Asimismo, agradeció a todos los participantes de la carrera, en donde hubo también niños de 5 años y personas de la tercera edad, a quienes se les entregó su medalla conmemorativa, al igual que a los jóvenes y adultos que concluyeron el recorrido.

El fondo recaudado será destinado para la lucha contra el ICTUS y adquisición de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Año tras año se realizará este circuito, en el cual espera a más participantes que se sumen a esta carrera con causa.

Deportes

¿El Mejor Ciclista de la Historia? Tadej Pogacar: 100 victorias en seis años, y contando

El 21 de febrero de 2019, la cima del Alto da Foia en el Algarve portugués amanecía con lluvia y niebla. Aquella jornada se disputaba la segunda etapa de la Volta ao Algarve, y entre los corredores figuraba un joven esloveno de 20 años llamado Tadej Pogacar. Nadie lo sabía entonces, pero ese día estaba naciendo una leyenda.

Pogacar ganó al sprint en la cima, superando a Wout Poels y Enric Mas. Era su primera victoria como profesional. Hoy, suma ya 100 triunfos, el más reciente en la etapa 4 del Tour de Francia 2025. En tan solo seis años, ha transformado el ciclismo moderno y se ha convertido en un corredor de época.
Un ciclista que domina… con estilo

De sus 100 victorias, 18 han sido en el Tour de Francia, todas conseguidas en apenas cinco temporadas. Y cada una de ellas ha mostrado su instinto, clase y visión de carrera.

Para celebrar la número 100, lo planeó todo con precisión. Pidió a su compañero Tim Wellens que sumara los puntos de montaña el día anterior para ceder el maillot de lunares y así poder ganar vestido con el arcoíris de campeón del mundo. Para Pogacar, el Tour de Francia es como un videojuego: lo controla todo, hasta el diseño del nivel que va a superar.

Pero a diferencia de los videojuegos, verlo competir nunca aburre. Su forma de correr es impredecible. Si su primer plan no funciona, tiene un segundo, y si es necesario, un tercero. Lo intenta hasta romper la carrera. Así se gana 100 veces.

Una etapa hecha a su medida

La etapa 4 del Tour 2025 parecía escrita para él. Subidas cortas y explosivas, carreteras estrechas… un terreno tipo Ardenas donde Pogacar ya ha brillado en el pasado (tres victorias en Lieja-Bastoña-Lieja y dos en Flecha Valona). Pero su forma de ganar aún estaba por verse.

Hasta ahora en el Tour, había corrido con cautela. Su equipo decía que solo buscaban salir bien librados de la primera semana. Pero, como suele pasar con Pogacar, todo era un engaño.

Cuando la carretera se empinó camino a Rouen, el esloveno atacó. Fue el clásico movimiento devastador: sentado, concentrado, con la boca apretada. Jonas Vingegaard casi se queda cortado… pero resistió. Pogacar no logró irse en solitario, pero no se rindió.

Entonces recurrió a su arma secreta: el sprint con piernas fatigadas. A él el cansancio le afecta menos. En los últimos metros, tras 174 km de terreno quebrado, se lanzó con todo. Venció a Mathieu van der Poel por casi una bicicleta de ventaja y levantó los brazos, como tantas veces antes.

“Recuerdo mi primera victoria profesional en Algarve. Fue algo inolvidable para mí”, dijo después. “Hoy, 100 triunfos después, sigue siendo igual de especial cruzar la meta primero. Esta etapa fue como una clásica: muchos ataques, mucha adrenalina, un gran nivel”.

¿Cuál es su límite?

Pogacar tiene 26 años. Le quedan muchas montañas por escalar en este Tour y muchas carreras por disputar. Si en seis años ha ganado 100 veces, ¿hasta dónde puede llegar? No hay forma de saber cuántos niveles tendrá este videojuego. Él mismo está escribiendo las reglas.

Lo único claro es que el ciclismo jamás ha tenido un jugador tan completo, talentoso y dominante.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto