Con el fin de concientizar a las mujeres chihuahuenses, la Secretaría de Salud, llevó a cabo la primera caminata de prevención y lucha contra el cáncer de mama, en la que participaron más de tres mil personas, unidas para abatir este padecimiento, el cual se convirtió a nivel nacional en una de las principales causas de muerte en mujeres.
Previo al recorrido los participantes se dieron cita a temprana hora en el Parque El Palomar, el evento inicio en punto de las cinco de la tarde, con la marcha conmemorativa a la lucha que cada mujer emprendió para superar este padecimiento.
El recorrido concluyó en la Plaza del Ángel, en donde les esperó una feria de salud en la que se brindó atención e información a las asistentes a través de módulos por parte de asociaciones civiles, DIF estatal, Servicios de Salud, ICHISAL, Pensiones Civiles, IMSS, ICHIMU y la Jurisdicción I.
Además, la Secretaría de Salud contó con las unidades móviles de mastografía para realizar este examen de manera gratuita a las asistentes, cabe señalar que estas unidades son instaladas deforma itinerante por diversos puntos de la ciudad y el estado.
Dentro de la conmemoración anual de la lucha contra el cáncer, se anunció que el próximo 19 de octubre, se llevará a cabo una nueva feria de la salud, en la que se continuará la misma línea de atención e información a la que se unirán las instancias como Grupo RETO A.C., ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional sede Chihuahua, parafinalizar con el magno concierto a cargo de la cantante Tania Libertad, quien contará su testimonio de lucha contra esta enfermedad.
Finalmente, en punto de las 7 de la tarde, se realizó en los principales edificios y monumentos de la ciudad el encendido de luces en color rosa, así como el desplegado de pendones que vestirán durante todo el mes a los edificios gubernamentales como: Palacio de Gobierno, edificio Melchor Ocampo, así como el Revolución, DIF Estatal y Secretaría de Salud.