Luego de que habían reportado como desparecido al abogado Jorge Orona, éste lamentó el hecho de la preocupación de varios amigos y familiares, pues todo parece haber sido un malentendido.
En su cuenta personal de Facebook escribió:
“Me da enorme pena haberlos preocupado queridos amigos y amigas, sin entrar en detalles les resumo que hace poco mas de un año sufrí una injusticia como gaje del mi oficio de abogado… los responsables autoridades policíacas fueron investigados y se les encontró toda la responsabilidad.
El castigo sería fuere pero mi interés jamás ha sido dañar a nadie y jamás lo he hecho.
Hace dos dias recibí una llamada anónima para que arreglara eso a la » buena o a la mala»… como ando mal de economía y para darle vuelta a la hoja les pedí algo bajo pero justo.
Finalmente no estuve de acuerdo con la miseria que ofrecían y por no querer poner en riesgo a ni familia me quedé en la casa de un cuatodio de edad a quien le había resuelto una demanda contra gobierno.
Ya dormido y cansado se empezaron a ver luces por las ventanas, gente en el techo y hasta empezaron a pegarle con un pico a una de las paredes dañando la propiedad del señor.
Yo me metí abajo de la cama y agarre la única arma que ahí había, un martillo.
No pude hacer nada mas que publicar eso, no vi conveniente hablarle a ninguna policía.
Ya temprano salí del lugar e hice llamadas con lo que creí conveniente.
NO ME VOY A RAJAR CON ESTO Y NO VOY A PONER EN PELIGRO A MI GENTE.
Les reitero mis disculpas y agradezco de corazón su apoyo y comprensión”
En esta ocasión la ubicación sí correspondía a la ciudad de Chihuahua y no a una ciudad de Italia como la que subió de madrugada.
A pesar de que Orona asegura que fue amenazado, las autoridades aseguran que no hay ninguna denuncia de su parte.