Conecta con nosotros

Chihuahua

Recaban Chihuahuenses 14.5 toneladas de ayuda para los damnificados de Guerrero

Con lo recabado en los 16 centros de acopio del Seguro Popular repartidos en el Estado, ayer se realizó la entrega de 14.5 toneladas de ayuda al DIF Estatal, la cual será enviada puntualmente a las personas damnificadas en el estado de Guerrero.

Published

on

Con lo recabado en los 16 centros de acopio del Seguro Popular repartidos en el Estado, ayer se realizó la entrega de 14.5 toneladas de ayuda al DIF Estatal, la cual será enviada puntualmente a las personas damnificadas en el estado de Guerrero.

Desde el pasado 18 de septiembre, encabezados por el DIF Estatal, se implementaron más de 100 centros de acopio, hasta donde la comunidad chihuahuense, organizaciones y empresas privadas, escuelas públicas y privadas han recibido alimentos no perecederos, medicamento, pañales, agua embotellada, artículos de higiene personal y artículos de limpieza en general.

Con la instrucción del director general del Seguro Popular en Chihuahua, Lic. Pedro Hernández Flores, continuarán abiertos los 16 centros de acopio de esta dependencia de salud hasta nuevo aviso, en horarios de oficina.

A su vez los más de 100 centros de acopio instalados en el Estado, continuarán recibiendo la ayuda que los chihuahuenses destinen y que serán enviados puntualmente al estado de Guerrero.

viveres recaudados

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto