Conecta con nosotros

Resto del mundo

Recaudan 5 millones de dólares en subasta de caballos de Los Zetas

Estados Unidos.- La casa de subastas Heritage Place informó que entre el jueves y el sábado vendieron 366 de 379 equinos decomisados al grupo delictivo.

El gobierno de Estados Unidos recaudó en total 5 millones 189,000 dólares al subastar 366 caballos cuarto de milla decomisados al grupo delictivo mexicano Los Zetas.

La casa de subastas Heritage Place informó que entre el 1 y el 3 noviembre se ofrecieron 379 caballos, de los cuales fueron vendidos 366 a un precio promedio de 14,177 dólares cada uno.

La potra A Dash of Sweet Heat alcanzó el precio más alto al venderse en un millón de dólares el jueves, con lo que impuso una nueva marca para un caballo de cuarto de milla americano.

La yegua, de dos años de edad, fue adquirida por Juliana Hawn Holt, esposa de Peter Holt, dueño del equipo de basquetbol Spurs de San Antonio.

La casa de subastas reportó en su página de internet que la potra formaba parte de los casi 400 caballos incautados tras un indicto federal que señalaba a varios individuos como culpables de lavado de dinero en Austin, Texas en junio de 2012.

Otros cuatro equinos se vendieron cada uno entre 145,000 y 100,000 dólares, y seis más entre 85,000 y 75,000 dólares, informó la casa de subastas con sede en Oklahoma.

La gran mayoría fue adquirida por ciudadanos estadounidenses, pero también hubo compradores canadienses y al menos ocho mexicanos, uno de los cuales compró cuatro ejemplares de entre 8,500 y 4,000 dólares cada uno.

Los caballos fueron decomisados en junio pasado a José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como El Z-40, tras una investigación de lavado de dinero mediante la cría y venta de estos animales.

Los fondos recaudados en la subasta irán a las arcas del Servicio Interno de Rentas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

Treviño Morales es acusado de haber ordenado a Carlos Arnulfo Flores Flores, El Flaco, de asesinar a Eduardo Moreira, hijo de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Sedena informó el jueves que Eduardo Moreira fue capturado por una orden de Miguel Ángel Treviño Morales en represalia por el asesinato de su sobrino Alejandro Treviño Chávez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto