Cerezas:
½ taza de cerezas secas
3 cucharadas de licor con sabor a naranja o jugo de naranja
Concha de pastel:
1 caja de 15 onzas de conchas de pastel refrigeradas, ablandadas según las instrucciones de la caja
Relleno:
¾ taza de azúcar
¼ taza de harina para todos los usos
½ cucharadita de canela molida
6 tazas ó 6 manzanas medianas peladas, cortadas en rodaja
2 cucharaditas de azúcar granulada,
si desea
Cobertura:
½ taza de crema doble de batir, fría
1 cucharada de azúcar
¼ cucharadita de corteza de naranja rallada,
si desea
Caliente el horno a 400° F. Dentro de un tazón pequeño para microondas, mezcle ls cerezas y el licor de naranja. Introduzca en el microondas y caliente en HIGH por 15 segundo o hasta que se calienten. Reserve. Utilizando un molde de cristal refractario de 9”, prepare dos conchas de pastel según las instrucciones en el paquete, exceptuando la pulgada de la masa de abajo que cuelga del borde del plato
Dentro de un tazón grande, mezcle ¾ taza de azúcar granulada, la harina y la canela. Incorpore con cuidado la mezcla de manzanas y cerezas y eche cucharadas dentro del plato cubierto con la masa.
Para hacer el lattice (la otra masa cortada en tiras de ½” de ancho.) Coloque de 5 a 7 tiras sobre el relleno colocado encima de la masa que cubre el plato. Utilizando de 5 a 7 tiras adicionales, teja a través del centro echando hacia atrás tiras alternas antes de añadir otra, hasta que haya completado el lattice
Hornee de 50 a 60 minutos o hasta que las manzanas estén suaves y la concha de pastel doradas. Después de los primeros 20 minutos de hornear, tape el borde de la concha con tiras de papel de aluminio para prevenir que se dore demasiado. Enfríe al menos de 1 hora antes de servir.
En un tazón pequeño bata la crema de montar con 1 cucharada de azúcar hsta que se formen picos erectos. Incorpore cuidadosamente la corteza de naranja. Cubra cada porción con crema batida. Guarde tapado en el refrigerador.
Para hacer una tapa tejida fácil, coloque de 5 a 7 tiras de masa atravesando el relleno, coloque la mitad de tiras atravesadas, sin tejerlas. Corte los extremos para que todos sean iguales.
You must be logged in to post a comment Login