Conecta con nosotros

Dinero

Rechaza AMLO incorporación del bitcoin como moneda de curso legal

Published

on

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el uso de criptomonedas, como el bitcoin, en México como moneda de curso legal. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que su gobierno no ha tenido problemas de recaudación, lo que le da tranquilidad para poder financiar el desarrollo de la nación.

Agregó que su administración procura “no tratar de innovar mucho en el manejo financiero”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que entre los principales objetivos de su gobierno está cuidar que los mexicanos tengan un buen ingreso y que no haya evasión fiscal.

“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas. No tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, que no haya privilegios en el pago de los impuestos y con eso es suficiente”, mencionó.

AMLO sostuvo que no se ha tenido ningún problema de recaudación de capital, por lo que la implementación de herramientas como las criptomonedas no es necesaria para financiar el desarrollo del país.

“Van bien las finanzas y llevamos ejercidos como el 80% del presupuesto autorizado de este año, falta el 20% pero ya estamos por terminar. No vamos a tener problema para cerrar el año”, dijo.

Chihuahua

Expone secretario de Hacienda Paquete Económico 2026 ante el Congreso del Estado

Published

on

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expuso ante diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, la conformación del Paquete Económico 2026, a quienes despejó dudas sobre el ejercicio del gasto.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, explicó que gracias al orden y a las políticas implementadas para mantener equilibrio en las finanzas, la administración de la gobernadora Maru Campos ha sostenido el ritmo del Gobierno, para destinar recursos a programas como MediChihuahua, Seguridad, Educación y Protección Social.

Informó que para Educación se destinarán más de 35 mil 385 millones de pesos (mdp); en transferencias a municipios, más de 18 mil mdp; para Justicia y Seguridad, 14 mil 177 mdp y para Salud, 11 mil 202 mdp.

Para Protección Social se asignarán más de 9 mil 358 mdp; 3 mil 532 mdp en programas de inversión pública; un presupuesto superior a los 2 mil mdp para reactivación económica y el resto del presupuesto para otros sectores.

Agregó que la contribución a la Cruz Roja se calculará en UMAS y que el Impuesto Universitario, que en otros estados es del 6 por ciento, en Chihuahua se mantiene al 4 por ciento.

La intención, dijo, es homologarlo para continuar con el cumplimiento de los convenios que se tienen con las universidades autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

También comentó que para continuar con la obra pública en la entidad, se propone un incremento temporal por dos años del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyos recursos quedarán etiquetados de manera que no se destinen al gasto corriente

Detalló que, en el Paquete Económico, se presenta la solicitud para la autorización de un crédito a largo plazo por 3 mil mdp que será destinado a inversión pública y recordó que al mejorar las calificaciones crediticias, se puede acceder a préstamos con mejores tasas.

Señaló que la intención es hacer crecer al estado sin reducir los recursos para salud, educación, seguridad o protección social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto