Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el uso de criptomonedas, como el bitcoin, en México como moneda de curso legal. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que su gobierno no ha tenido problemas de recaudación, lo que le da tranquilidad para poder financiar el desarrollo de la nación.
Agregó que su administración procura “no tratar de innovar mucho en el manejo financiero”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que entre los principales objetivos de su gobierno está cuidar que los mexicanos tengan un buen ingreso y que no haya evasión fiscal.
“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas. No tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, que no haya privilegios en el pago de los impuestos y con eso es suficiente”, mencionó.
AMLO sostuvo que no se ha tenido ningún problema de recaudación de capital, por lo que la implementación de herramientas como las criptomonedas no es necesaria para financiar el desarrollo del país.
“Van bien las finanzas y llevamos ejercidos como el 80% del presupuesto autorizado de este año, falta el 20% pero ya estamos por terminar. No vamos a tener problema para cerrar el año”, dijo.