Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe condena por robo de vehículo con violencia

Miembros del Tribunal emitieron el fallo condenatorio en contra de Jaime Martín Corral Mendoza, imponiéndole una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado.

Published

on

Al concluir el juicio oral número 27/2013, miembros del Tribunal emitieron el fallo condenatorio en contra de Jaime Martín Corral Mendoza, imponiéndole una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado. Él hurtó con violencia un vehículo.

Dentro de los alegatos de apertura en la causa penal 2166/11, el Ministerio Público expuso que el 18 de septiembre del 2011, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Mineral de Loreto en la colonia Real de Minas, el sentenciado empleando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, despojó a la víctima de un vehículo de la marca Mazda, línea Protegé modelo 2001, color gris, para luego darse a la fuga.

Asimismo, se estableció que la persona afectada acudió a denunciar el hecho delictivo; no obstante, reconoció a su agresor en una publicación de los medios de comunicación, acción que condujo en las indagatorias para establecer la identidad del presunto responsable, siendo detenido a través de una orden de aprehensión por la Policía Ministerial.

Corral Mendoza, recibió la sentencia privativa de la libertad por el delito de robo agravado, además de que tendrá que pagar 50 veces el salario mínimo por concepto de multa.

SENTENCIADO - Jaime Martín Corral Mendoza

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Invitan a disfrutar actividades del FITA Chihuahua 2026 este fin de semana

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Secretaría de Turismo de Chihuahua invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para este fin de semana dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026.

Entre los eventos destacados se encuentra el Batopilas MTB, competencia de ciclismo de montaña que se realizará este domingo en Batopilas y que reunirá a participantes de distintas regiones del estado y del país.

La carrera contempla un recorrido de 105 kilómetros a través de caminos de terracería y senderos ubicados en la zona de las Barrancas del Cobre, con el objetivo de promover los paisajes naturales y fortalecer el turismo de aventura en la región.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Grand Slam del Noroeste de tiro con arco en el Rancho El Alamillo, donde competirán arqueros desde categorías infantiles hasta profesionales, quienes pondrán a prueba su precisión y habilidad.

Las autoridades estatales señalaron que estos eventos forman parte de la estrategia para impulsar el turismo deportivo y posicionar a Chihuahua como un destino para actividades de aventura y naturaleza. Asimismo, invitaron a la población a consultar las redes oficiales del festival para conocer el resto del calendario del FITA 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto